Los nuevos positivos en Galicia descienden a los 223 y el total de casos activos cae a 4.350

Los nuevos positivos en Galicia descienden a los 223 y el total de casos activos cae a 4.350
GRAF8233. O INCIO (LUGO), 01/09/2020.- Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo, este martes. La residencia de mayores de O Incio, en Lugo, ha sido la primera en ser intervenida en España una vez superado el confinamiento e

Galicia detectó en 24 horas un total de 223 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un descenso en los contagios con respecto a los últimos días y, más concretamente, una importante bajada en relación al sábado, cuando se notificaron 281. Sin embargo, el número de casos activos subió en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas.

Según el parte diario facilitado ayer por la Consellería de Sanidade, elaborado con datos de última hora del sábado, las personas curadas subieron hasta las 16.758, lo que implica que se ha dado de alta a otros 233 pacientes de Coronavirus.

Así, los casos activos de Covid-19 -es decir, el número de personas que cuentan con la enfermedad- reportados ayer descendieron en quince, por lo que el total se coloca en 4.350.

 

Víctimas mortales

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas horas se produjeron se cuatro y el total de víctimas de la pandemia ascendió a 716.

Las autoridades sanitarias gallegas notificaron las muertes de cuatro personas en Lugo, de las que tres también estaban relacionadas con la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, Lugo. En concreto, se trata de una mujer de 85 años que estaba ingresada con Covdi-19 en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y otra de 88 que perdió la vida en el interior de la residencia. Además, en la tarde de ayer también falleció  en el HULA una mujer, de 85 años y con patologías previas vinculada a este geriátrico

A mayores, sin tener ningún vínculo con ningún centro, perdió la vida un hombre de 96 años que permanecía hospitalizado en el HULA.

Desde el comienzo de la “nueva normalidad”, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 95, tras la muerte de una mujer el pasado 7 de agosto.

 

Suben cinco áreas

En concreto, los datos de Sanidade indican que cinco de las siete áreas sanitarias de la Comunidad registran una subida en el número de casos activos. La que más crece es la de Ourense, con 527 personas contagiadas -18 más que este sábado-. También ascienden los casos activos en Pontevedra-O Salnés, hasta 658 (+siete); Vigo, hasta 440 (+nueve); Santiago, a 637 (+once); y Ferrol, hasta el total de 184 (+trece).

En el lado opuesto, el área de A Coruña y Cee, que continúa acumulando el mayor número de casos, baja este domingo en 45 las personas con el Covid-19 activa, hasta 1.178. Asimismo, caen en el área sanitaria de Lugo, hasta 726 (-18).

Por otro lado, número de PCR realizadas hasta el momento en la Comunidad gallega sube a 426.934, frente a las 421.776 contabilizadas hasta el viernes, 5.158 pruebas en 24 horas.

 

Ingresos

Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia ascendieron en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, ayer se mantuvieron en 29 el número de personas con Covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos actualizados ayer y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado.

En el área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes hospitalizados -dos en Fátima, tres en Povisa y quince en el Hospital Álvaro Cunqueiro-, de los que cuatro están en UCI -uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro-.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas -tres más-. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras once -dos más- en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas descendieron en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro -una más- están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados bajó en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y doce en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de Covid-19 ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP -cinco de ellos en la UCI del Montecelo- y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol hay siete pacientes hospitalizados, uno menos. Aunque ayer se registró otro enfermo en la UCI del CHUF, por lo que ya cuenta con dos. 

Los nuevos positivos en Galicia descienden a los 223 y el total de casos activos cae a 4.350

Te puede interesar