El número de turistas internacionales ya superó la cifra marcada para 2016

El número de turistas internacionales ya superó la cifra marcada para 2016

Turismo de Galicia celebró una reunión de seguimiento del plan integral de turismo de Galicia, donde pudo verse como muchos objetivos del programa para 2016 ya fueron superados en lo que va de año y como otros están a punto de ser conseguidos, informó ayer la Xunta.

El número de viajeros internacionales que eligieron los establecimientos reglados de Galicia en los últimos doce meses consiguió la cifra de 1.035.234, superando así el objetivo previsto para 2016 de un millón.

Asimismo, el gasto total de los turistas internacionales en los últimos doce meses fue de más de 855 millones de euros, superando la cifra objetivo de los 836 millones que establece el Plan.

En cuanto a la cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados, en los doce últimos meses consiguió los 3.987.343, situándose muy cerca de los cuatro millones establecidos por el plan. Así, de mantenerse la tendencia creciente de los últimos seis meses es previsible que en el 2014 se consiga dicho objetivo, augura la Xunta.

Otra de las metas de Turismo de Galicia se centra en el tiempo que el visitante está alojado. En los establecimientos reglados, dicha estancia media del último año es de 2,13 noches, situándose cerca de los 2,5 días establecidos como horizonte.

En cuanto a los indicadores turísticos, durante la reunión se destacó el número de peregrinos que recibió Compostela desde enero a octubre, el cual aumentó un 10,5% en relación al mismo período de 2013.

Este incremento es superior en el mercado internacional, que experimenta una notable subida del 13%, constituyendo ya el 52% de los peregrinos que reciben acreditación.

El principal camino, el Camino Francés, creció en un 7%, mientras el global del resto de las rutas aumentó en un 18,6%. De este modo realizaron la ruta del Francés el 68% de los peregrinos a Compostela.

También el número de turistas alojados en los establecimientos reglados de Galicia en el acumulado hasta septiembre fue señalado durante el encuentro, al experimentar un aumento del 6,5%. EsAtos resultados se deben al buen comportamiento de la demanda, principalmente en los últimos 6 meses. El comportamiento del mercado internacional es aún más positivo, con una subida del 15,2%.

El número de turistas internacionales ya superó la cifra marcada para 2016

Te puede interesar