La oferta del próximo curso contará en Galicia con más de 50 proyectos de FP Dual

La oferta del próximo curso contará en Galicia con más  de 50 proyectos de FP Dual
El CIFP de Someso contará con tres grados medios de FP Dual | Javier Alborés

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la oferta de Formación Profesional para el próximo curso, en la que se consolida la FP Dual, que contará con 56 proyectos.

La matrícula para curso que viene ya se puede formalizar y la oferta consta de 29.178 plazas para el primer curso en los centros públicos, y desde la propia Consellería señalan que se trata de cifras similares a las de este año. En total, son 1.118 ciclos y programas formativos los que se ofrecen.

Del total de plazas puestas a disposición, 21.412 forman parte del régimen ordinario (8371 en grado medio, 8991 en superior, 3510 de FP básica y 540 de programas formativos para personas con necesidades específicas). Otras 4.198 plazas serán en régimen modular y 2.800 para el régimen modular a distancia.

En lo referente a la FP Dual, la Consellería de Educación ofrece un total de 768 plazas, 375 de ellas de grado medio y el resto de grado superior. De los 56 nuevos proyectos, en la provincia de A Coruña entrarán en funcionamiento 22, en Pontevedra quince, en Lugo doce y en Ourense siete.

Novedades 
Entre las novedades de proyectos  para el próximo curso está el grado en Termalismo e Benestar, en el CIFP A Farixa, en Ourense. Este es un título que está impulsado por el Ministerio de Educación y que se impartirá por primera vez en Galicia.

Las competencias generales del grado serán la de gestionar servicios relacionados con el termalismo, muy arraigado a la provincia ourensana. El objetivo es conseguir la satisfacción de las personas usuarias y asegurar la prestación de un servicio en condiciones de calidad.

Además, en el IES A Pinguela, de Monforte de Lemos, se implantará el nuevo grado medio de Calzado e Complementos de moda. La competencia general será realizar las operaciones de corte de pieles y materiales para el ensamblaje, montaje y el acabado de calzado estándar. Las personas que completen este ciclo podrán trabajar en empresas y talleres de fabricación industrial de calzado y artículos de marroquinería dedicadas a la preparación y proceso de creación de calzado y complementos de moda.

La oferta del próximo curso contará en Galicia con más de 50 proyectos de FP Dual

Te puede interesar