El oleirense Adrián Pardo aspira a liderar Novas Xeracións en Galicia

El oleirense Adrián Pardo aspira a liderar Novas Xeracións en Galicia
El candidato a dirigir Novas Xeracións, Adrián Pardo | xoán rey (efe)

El secretario xeral provincial de Novas Xeracións (NN.XX.) de A Coruña, Adrián Pardo, presentó ayer su candidatura a la presidencia de la organización juvenil de los populares en el ámbito gallego. Con esto, el joven buscará “impulsar un proceso de renovación” en la formación y “ahondar en el relevo generacional”.

“Soy Adrián Pardo, soy graduado en Derecho, tengo 23 años y soy de Oleiros”. Así se introdujo a sí mismo el candidato en una rueda de prensa en la sede autonómica del PPdeG de Santiago, en la que también destacó que lleva en Novas Xeracións desde los 17 años, por lo que afirma sentirse “afiliado de base”.

El objetivo con el que se presenta es, en sus palabras, “impulsar un proceso de renovación” de la formación y de “apertura cara la sociedad”. Al mismo tiempo, aboga por “continuar con la buena labor” que, según sostuvo, mantenía al presidente anterior de NN.XX., ahora al frente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, y el actual secretario xeral gallego, Sergio Camiña.

“Ellos han formado un equipo que ha sabido mantener unida y fuerte a nuestra formación en uno de los momentos complejos del partido y la política en general”, afirmó en su comparecencia.

Adrián Pardo también explicó que la decisión de postularse a liderar la organización a partir del mes de septiembre la tomó tras hablar con el resto de sus compañeros y tras convocarse el Congreso Autonómico para los próximos días 22 y 23 de septiembre en Santiago.

“El presidente de todos”

De este modo, afirmó que se presenta “con mucha ilusión” y “lleno de ganas”. Sobre su proyecto adelantó que empezará a reunirse con los presidentes provinciales y locales de la formación “para seguir haciendo de las Novas Xeracións la mayor organización política juvenil de Galicia”.

En este sentido, el aspirante a dirigir la formación destacó los más de 3.000 afiliados gallegos de NN.XX., la cantera “más valiosa de todos los partidos” en la comunidad. Además, se comprometió a ser “el presidente de todos ellos y abrir las puertas para que sean muchos más los que se puedan unir” a su proyecto.

Por último, Adrián Pardo aseguró que el proyecto que aspira a trasladar a la formación “convertir a las Novas Xeracións en la organización política que más se parece a la juventud”.

El oleirense Adrián Pardo aspira a liderar Novas Xeracións en Galicia

Te puede interesar