Pablo Iglesias pide “otra oportunidad” a los que habían confiado en En Marea

Pablo Iglesias pide “otra oportunidad” a los que 
habían confiado en En Marea
Antón Gómez-Reino y Pablo Iglesias se saludan durante el mitin en Palexco | pedro puig

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer a todos los votantes progresistas que den otra oportunidad a la coalición de izquierdas en Galicia porque pese a “los errores, ahora hablan los hechos”.

“Quiero pedir hoy aquí a toda la gente que apoyó a En Marea y a Unidas Podemos en otros procesos que nos den otra oportunidad”, dijo en A Coruña en el segundo mitin en el que participa en Galicia durante esta campaña electoral para arropar al candidato de la coalición En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino.

Iglesias fue el primer dirigente político durante esta campaña que se refirió a la antigua marca con la que antes concurrían Podemos, Esquerda Unida y Anova en Galicia que consiguió ser en las pasadas autonómicas la principal fuerza de la oposición pero que con las continuas disputas internas fue perdiendo apoyo en la comunidad.

Iglesias consideró que en Galicia es necesario hacer autocrítica sobre lo sucedido: “No hay por qué ocultarlo, mucha gente se hartó de nosotros y de nuestras peleas internas, aquí pagamos muy caro el precio de la adolescencia política y de airear nuestras diferencias pero soy honesto si digo que esa época quedó atrás”.

Además, Iglesias señaló que “las prisas” del candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por fijar las elecciones del 12 de julio demostró su interés por un “proyecto político” lejos de Galicia.

“Movilización”

Por su parte, Gómez-Reino llamó a la “movilización” el próximo domingo en las urnas de la “mayoría social que pide cambio” para “dejar atrás” los “años dolorosos” del PP en Galicia.

El candidato incidió en que el voto a su partido vale “el doble” porque en A Coruña y Pontevedra se disputan diputados con el PP, por lo que cada diputado de En Común “significa un diputado menos del PP”.

Por último, el número tres de la coalición y exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, manifestó que “Alberto Bolsonaro Feijóo”, como apodó al todavía presidente de la Xunta, “merece una querella criminal” por la gestión del brote en A Mariña a falta de cuatro días para las elecciones autonómicas del domingo.l

Pablo Iglesias pide “otra oportunidad” a los que habían confiado en En Marea

Te puede interesar