Pedro Puy señala que Feijóo es “la mejor apuesta” del PPdeG y desea que sea candidato

Pedro Puy señala que Feijóo es  “la mejor apuesta” del PPdeG  y desea que sea candidato

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, señaló que si el jefe del Ejecutivo gallego y líder del partido en Galicia se presentase de nuevo en 2016 a la Xunta, “que creo que lo va a hacer”, sería lógico, y “sin lugar a dudas, es la mejor apuesta que tiene el PP”.

Aún así, apuntó que, antes de que eso se produzca, “tienen que hablar” tanto el partido como el propio Feijóo, “porque estas decisiones no sólo dependen del conjunto de la militancia, sino de lo que opine la persona elegida”. Para Puy, es una “buena decisión” dilucidar en un congreso al presidente del partido y al candidato a la Xunta.

“Mi deseo personal es que (Feijóo) sea el candidato”, dijo, no obstante, en una entrevista emitida ayer por la Cadena Ser en Galicia, y apuntó Puy la siguiente reflexión: “Yo estoy en política en estos momentos y en estas circunstancias de mi vida porque Feijóo me lo pidió”.

Puy descartó un interés electoral en la subida del techo de gasto aprobado por la Xunta, y que el martes se debate en la Cámara, y vinculó este hecho al de “estar saliendo de la crisis económica”.

El portavoz popular consideró que “todos los datos macroeconómicos implican que hay más actividad, más empleo, más consumo, que la política de exportaciones no va mal. Ese cambio en las circunstancias permite que haya un techo significativamente superior, cosa que va a ocurrir en Galicia, donde hay elecciones, pero también en otras comunidades donde ya las hubo”.

“Lo más relevante es que esos recursos vendrán de bases impositivas, del pago de impuestos, porque la Xunta reduce su endeudamiento”, un “síntoma” de que “las cosas van mejor, de que las restricciones presupuestarias que tuvimos durante lo más duro de la crisis ya pasaron” y de que “vamos a hacer llegar esa recuperación a quienes más lo necesitan a través de políticas sociales que se verán reforzadas con este margen de gasto mayor”.

problemas sociales

Y, aunque observó que “sí puede dar esa sensación”, rechazó, al ser preguntado, que la Xunta se haya dado cuenta de los problemas sociales y del impacto de la corrupción en la recta final de la legislatura o tras el resultado de las elecciones del 24-M.

“En el debate de investidura, Feijóo propuso una política específica contra los desahucios, una demanda que ahora se mejora pero la política ya estaba ahí; lo mismo con las políticas sociales: durante la crisis aumentaron todas las plazas”. “Lo que hay ahora”, subrayó Peddro Puy, “es más capacidad de respuesta porque hay más dinero”.

Pedro Puy señala que Feijóo es “la mejor apuesta” del PPdeG y desea que sea candidato

Te puede interesar