Las pernoctaciones hoteleras en Galicia crecieron hasta un 254% durante el mes pasado

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia crecieron hasta un 254% durante el mes pasado
Un turista entra en un hotel de A Coruña | MARTÍN REGUEIRO

Los hoteles gallegos registraron 0,68 millones de pernoctaciones en el mes de abril, lo que supone un 254,55% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.


Galicia ocupó el séptimo lugar entre las comunidades elegidas como destino principal de los viajeros residentes en España en abril, con un 5,1% de las pernoctaciones, según la encuesta de coyuntura hotelera.


Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España en el citado mes, con porcentajes del 21,1%, 14,4% y 13,2% del total de pernoctaciones, respectivamente.

Pernoctaciones


En lo que va de año, la Comunidad gallega registró 1,65 millones de pernoctaciones hoteleras. Por otra parte, solo en abril los hoteles gallegos registraron 379.028 turistas, lo que supone un 275,66% más con respecto al mismo mes del año anterior, con más restricciones por la pandemia.


Si se tiene en cuenta solo a los viajeros españoles, un total de 276.491 se alojaron en establecimientos hoteleros en Galicia durante el mes de abril.


El grado de ocupación por plazas en abril es en la comunidad autónoma gallega del 37,8% con un total de 682.981 pernoctaciones y una estancia media de 1,80 días. A nivel estatal, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles superaron los 25,1 millones en abril, lo que supone multiplicar por seis (+507%) la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando hubo 4,1 millones de pernoctaciones.



Pese a este fuerte repunte, las pernoctaciones registradas en abril de este año por los hoteles españoles son inferiores a las que hubo en abril de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, cuando se registraron 26,8 millones de pernoctaciones. 

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia crecieron hasta un 254% durante el mes pasado

Te puede interesar