Un pescador localiza en Tui el cadáver del músico que había desaparecido en el río Miño

Un pescador localiza en Tui el cadáver del músico que había desaparecido en el río Miño
El Ideal Gallego-2016-06-04-023-17cd9a79

Un vecino encontró en la tarde de ayer el cadáver del músico de Salvaterra que desapareció el sábado en el río Miño, informaron fuentes del 112.

El hombre que lo encontró estaba pescando en el pantalán náutico de Tui cuando avisó un cuerpo flotando en el agua, sobre las 16.45 horas de ayer.

Después llamó al 112 y los profesionales del centro de atención a las emergencias informaron a los servicios médicos de urgencia, a las fuerzas del orden, a bomberos de O Baixo Miño y al jefe de la Comandancia Naval, que mandó una embarcación al lugar y sacó el cuerpo del agua.

Acudieron también los voluntarios de Protección Civil de Tomiño, que desde el mediodía se habían incorporado a las labores de búsqueda.

El cuerpo fue recuperado del agua y trasladado a la Comandancia Naval, donde el juez decretó el levantamiento del cadáver y fue trasladado para practicarle la autopsia y realizar la identificación.

festas do castelo da pela

Lo último que se supo del músico de Salvaterra es que había participado en las Festas do Castelo da Pela, en la zona de Monçao, en Portugal, el sábado.

Durante la jornada de búsqueda que se desarrolló el domingo, los efectivos del operativo encontraron la boquilla del trombón de varas que tocaba el desaparecido, y, posteriormente, las llaves de su coche y el propio instrumento. 

Una vez que los agentes de la Guardia Civil comunicaron su desaparición, el 112 activó el protocolo especial de coordinación de emergencias en zona fronteriza.

Esto motivó que se movilizaran efectivos y recursos de emergencias de ambas orillas del río. Además, drones de la Axencia Galega de Emerxencias sobrevolaron la zona en varias ocasiones a lo largo de esta semana, la última vez este jueves. 

Dados los días que habían transcurrido desde la desaparición del hombre, la búsqueda se había extendido desde el punto de la posible caída al río hasta la desembocadura.

Un pescador localiza en Tui el cadáver del músico que había desaparecido en el río Miño

Te puede interesar