Podemos Galicia desacredita el Consejo Ciudadano convocado por miembros del sector crítico

Podemos Galicia desacredita el Consejo Ciudadano convocado por miembros del sector crítico

La dirección de Podemos Galicia, a través de su secretario de organización, Juan Merlo; desacreditó al sector crítico de la formación morada que convocó este sábado la celebración de un Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), lo que consideran una “maniobra del pasado” que “solo provoca ruido y perjudica a Podemos y a los ciudadanos”.

A través de un comunicado emitido ayer horas después de la reunión de la “mayoría” del CCA –18 de los 35 miembros de este órgano–, Merlo cargó contra este sector crítico con la secretaria xeral, Carmen Santos, quien ya alertó el pasado viernes que era “la única” persona con potestad para convocar el órgano de dirección de Podemos Galicia.

En este sentido, indicó que el sector convocante del encuentro “ya fue amonestado por la Comisión de Garantías” del partido en diciembre “por el mismo movimiento” y que dicho órgano “invalidó la reunión y todos los acuerdos alcanzados en ella”.

Tras recordar que “solo” la secretaria xeral puede convocar el CCA, apuntó que este debe reunirse “cada tres meses” y que Santos fijó hace unos días el 25 de marzo como fecha para la próxima reunión del órgano de dirección.

Asimismo, Merlo aseguró que, como establece la “carta financiera de Podemos”, los miembros del partido que ostenten cargos públicos deben donar a causas sociales el “excedente salarial que supere el límite establecido con carácter general de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI)”.

“Este martes día 21 de marzo termina el plazo para que los diputados autonómicos gallegos miembros de Podemos que aún no lo hicieron cumplan con esta obligación”, incidió.

Entre los convocantes de este sábado figuran los diputados de En Marea en el Parlamento gallego Pancho Casal, Luca Chao y Marcos Cal.

Así, el secretario de organización de Podemos Galicia tachó la reunión de ayer como un acto de “irresponsabilidad y deslealtad”, hacia “los propios compañeros” del partido, así como hacia los “aliados” de Anova por la “fecha escogida”, que coincidía con la celebración de la asamblea nacional de la formación nacionalista para renovar su dirección.

“El ruido provocado solo favorece al argumentario de los medios afines al PP y al propio Partido Popular al trasladar a la opinión pública una imagen de divisiones y permanentes discrepancias en las distintas formaciones de izquierdas, lo que dificulta la visibilidad de una posible alternativa de unidad popular al gobierno de Feijóo”, dijo. n

Podemos Galicia desacredita el Consejo Ciudadano convocado por miembros del sector crítico

Te puede interesar