Pontón erige al BNG en “una alternativa de gobierno sólida” aunque no oculta que “querían más”

Pontón erige al BNG en “una alternativa de gobierno sólida” aunque no oculta  que “querían más”
GRAF7072. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/07/2020.- La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la noche electoral, que ha confirmado a su partido como segunda fuerza

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, reconoció ayer que la formación nacionalista “quería más”, si bien el resultado obtenido es “histórico” y este nuevo papel de líder de la oposición implica que “empieza una nueva etapa” con un objetivo: “que en cuatro años el cambio sea posible y Galicia tenga una presidenta”.

Pontón compareció visiblemente emocionada tras haberse situado como segunda fuerza, por encima del PSdeG, después de triplicar sus seis escaños en el Parlamento de Galicia y obtener el mejor resultado histórico del BNG, cuyo techo lo había alcanzado Xosé Manuel Beiras en 1977 con 18 escaños, uno menos de los que obtuvo ayer la formción frentista, gracias a más de 300.000yer votos.

“Siempre, siempre vamos a tener como único objetivo defender los intereses de este país y de su gente y, cuando se trate de Galicia, nunca aceptaré un ‘no’ por respuesta; hoy (por ayer) solo escribimos una página de la historia y tenemos mucha ilusión y fortaleza para seguir trabajando para los gallegos, porque este país se merece un futuro digno”, aseguró la líder nacionalista.

 

Motivos para la esperanza

Así, Pontón celebró que el resultado obtenido ayer por su formación deja “motivos para la esperanza”, ya que “en este país hay una alternativa sólida al PP” y el BNG “va a trabajar con muchísima humildad y con mucha decisión para consolidar una alternativa de Gobierno al PP”.

“Queríamos subir a la cima de la montaña, evidentemente, y no llegamos, pero sí es cierto que estamos más cerca y que vamos a seguir avanzando y escalando con el objetivo de construir una Galicia mejor, con futuro y oportunidades: no vamos a dejar de perseguir ese sueño hasta que lo consigamos, tenéis mi palabra y la del BNG”, prosiguió.

En este sentido, la líder nacionalista agradeció a todas las personas que confiaron en ella y en el BNG, toda vez que “soñaron que otra Galicia es posible y los sueños son el motor del cambio”, por lo que “hay que seguir soñando, porque ese país tiene mucho más de sí”.

 

Un sueño colectivo

“Vamos a seguir trabajando por ese sueño colectivo de construir la Galicia que queremos, la que podemos ser: vamos a seguir siendo esa fuerza que tiene confianza en el país, en su vitalidad y en su potencial, y vamos a seguir defendiendo los intereses de los gallegos en este momento en que hace falta tener un proyecto de país”.

La candidata del BNG también informó de que trasladó su felicitación a Núñez Feijóo por su cuarta mayoría absoluta consecutiva para desearle “aciertos, porque sus aciertos serán los de este país”, tras lo que insistió en la necesidad de tener “altura de miras” en esos “momentos excepcionales” para apostar por “un acuerdo de país para la reconstrucción social, económica y sanitaria”.

Pontón, quien compareció acompañada por la Executiva Nacional del partido, agradeció su apoyo “a todos aquellos que cogieron la papeleta con ilusión esperanza”, en particular a la juventud “rebelde e inconformista” y a todas aquellas personas “no nacionalistas” que confiaron en la formación.

Con este resultado, Pontón pasa a ser la líder de la oposición en un Parlamento de Galicia que volverá a contar con tan solo tres partidos, una imagen que no se veía desde hace una década.

El ambiente en el restaurante compostelano escogido como cuartel general de los nacionalistas en las últimas citas electorales vivió un ambiente festivo, en el que se celebraron los 19 escaños del Bloque como si se tratase de un gol en un partido de fútbol.

También hubo aplausos para los 15 del PSOE a los que los socialistas llegaron durante el escrutinio, pero que no se consolidaron al final del recuento.

Por otra parte, el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, resaltó ayer los “grandes” resultados del BNG en las elecciones gallegas y de EH Bildu en los comicios vascos, dos partidos “independentistas y de izquierdas”.

Pontón erige al BNG en “una alternativa de gobierno sólida” aunque no oculta que “querían más”

Te puede interesar