Pontón espera que los 42 diputados no impidan al PP “ver” la doble crisis

Pontón espera que los 42 diputados no impidan al PP “ver” la doble crisis
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/09/2020.- La portavoz del BNG, Ana Pontón (i) recibe el aplauso de su grupo durante el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo, esta mañana en el Parlamento gallego, en Santiago de Compost

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió “altura de miras” al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y que en este su cuarto mandato, los 42 diputados de los que dispone el PP en la Cámara gallega “no le impidan ver los problemas de los gallegos” de cara a alcanzar “grandes acuerdos de país”.

Así se pronunció Pontón tras asistir en el Parlamento de Galicia, ubicado en Santiago, a la toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por cuarta vez consecutiva. Para la líder frentista, esta será una legislatura “muy difícil y muy dura” que obliga a llegar “a acuerdos de país” ante la situación “crítica” que marca la pandemia.

“La pandemia sigue entre nosotros y nos ataca en el ámbito sanitario y económico”, señaló Pontón, que considera que Galicia “no saldrá adelante con rutina”, sino que es preciso poner en marcha “cambios” y “aprender de las lecciones” que ha dejado la crisis del Covid-19.

“Le pedimos al presidente de la Xunta que los 42 diputados que tiene no le impidan ver Galicia, no le impidan ver los problemas de los gallegos y que tenemos una situación crítica”, abundó, antes de prometer que liderará la oposición en la Cámara gallega “de forma constructiva y poniendo por delante los problemas” de la ciudadanía de Galicia.

Cambios estructurales

En declaraciones a la prensa, Pontón se detuvo en el “gran reto” para Galicia, que resumió en “enfrentar las consecuencias de la era Covid”, que afecta tanto a lo sanitario como a lo económico.

Ello requiere, dijo la nacionalista, de “cambios estructurales”, tales como recuperar la sanidad pública y priorizar la educación. El empleo es otro de los pilares, pues hay, aseguró, “miles de gallegos con miedo”, que no saben si van a tener trabajo, cuánto van a estar sin uno, y otros tantos que habían invertido con esfuerzo y ahora atraviesan graves dificultades. “Galicia no saldrá adelante con rutina”, zanjó la líder del primer partido de la oposición en Galicia.

Por otra parte, Pontón exigió a Alberto Núñez Feijóo en la jornada anterior a la jura de su cargo, que “ponga fin” a la política de “improvisación” en la que su gobierno está “instalado”. La portavoz del BNG se refirió con estas palabras al inicio del curso escolar, marcado por los protocolos anticoronavirus. l

Pontón espera que los 42 diputados no impidan al PP “ver” la doble crisis

Te puede interesar