Pontón pide que se vote “con la cabeza en Galicia” para recuperar “la voz perdida”

Pontón pide que se vote “con la cabeza en Galicia” para recuperar “la voz perdida”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llamó a la participación “con la cabeza y el corazón en Galicia” en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, y destacó la necesidad de “recuperar la voz perdida” en el Congreso español.

“Os pido que participéis. Que participéis con la cabeza y el corazón en Galicia, porque nuestro país no puede seguir viendo cómo, mientras tenemos graves problemas, rías sin depurar, jóvenes que marchan, dependientes sin atender, los gobiernos de Madrid pasan olímpicamente de los problemas de los gallegos y no nos traen soluciones”, señaló.

Peso político
Tal como aseguró el BNG en un comunicado, Pontón participó ayer en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, y subrayó que estas generales son “una oportunidad para recuperar la voz perdida” y para que Galicia “tenga peso político”.


“Para que nos escuchen necesitamos voz propia. Necesitamos, en un contexto sin mayorías absolutas, tener una voz que defienda los intereses de los gallegos y, si algo demostró esta legislatura, es que se necesita la no subordinación a las fuerzas estatales”, ha indicado Pontón, quien añadió que hay que poner fin “a la discriminación que se vio de manera tan evidente en este mandato”.


Por otra parte, Pontón pidió el apoyo para el candidato de As Neves a las elecciones municipales para “seguir transformando el ayuntamiento”. En este sentido recordó la “gran capacidad” de Xosé Manuel Rodríguez para gestionar la oleada de incendios de 2017 “que afectó al 90% del ayuntamiento”.


“A partir de mayo queremos reforzar ese trabajo para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos construyendo más igualdad y bienestar”, dijo la líder frentista.

Pontón pide que se vote “con la cabeza en Galicia” para recuperar “la voz perdida”

Te puede interesar