Los populares acusan al PSdeG de “quebrantar” sus “líneas rojas” con los imputados

Los populares acusan al PSdeG de “quebrantar” sus “líneas rojas” con los imputados
El Ideal Gallego-2015-07-15-024-8db9eb5f_1

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acusó ayer al PSdeG de “llenarse la boca” a la hora de hablar de su postura sobre cargos imputados dentro del partido y subrayó que son los socialistas quienes “quebrantan” sus propias “líneas rojas”, como en el caso del alcalde de Camariñas.

Rueda hizo esta manifestación a preguntas formuladas por los periodistas tras participar en el acto de toma de posesión de la nueva secretaria territorial de la delegación de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, y del nuevo jefe territorial, Manuel Pardo Cid.

Refiriéndose a la apertura de juicio oral al regidor de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, remarcó que los socialistas tienen “otra oportunidad” para que el partido “muestre algo de coherencia”, la cual “vemos que no existe en absoluto”.

“Siempre se les llena la boca a los responsables socialistas diciendo que tienen una línea roja clarísima y que no hay ninguna duda de que llegado a ese punto actuarán con todas las consecuencias”, pero “cuando llegan hacen absolutamente lo contrario a lo que decían”, advirtió Rueda, quien recuerda a los socialistas que son ellos los que establecen “líneas rojas” que luego “quebrantan”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión ha decretado la apertura del juicio oral contra el alcalde de Camariñas por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa, presuntamente por “permitir el uso de una instalación de tanatorio cuando estaba expresamente prohibido su uso”, según se conoció el pasado lunes.

Según apuntó Rueda, la decisión de la dirección socialista, que preside el secretario xeral José Ramón Gómez Besteiro, de no tomar ninguna medida contra el alcalde, supone incumplir lo que dicen, y al hilo de este apunte ha cuestionado la falta de “rubor” del partido.

“Si uno se pone un listón y después ese listón no se respeta, creo que se califica por sí mismo”, apostilló Rueda, quien criticó que el PSOE “siempre que llega la ocasión hace lo mismo”.

Los populares acusan al PSdeG de “quebrantar” sus “líneas rojas” con los imputados

Te puede interesar