El PP aclara que llegar a acuerdos con el PSOE no implica gobernar juntos

El PP aclara que llegar a acuerdos con el PSOE no implica gobernar juntos

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, defendió ayer que acordar determinadas cuestiones básicas con el PSOE “no implica gobernar conjuntamente” una cuestión que, además, “no es previsible” que suceda, dijo.

En una entrevista en la Radio Galega indicó que el PP y el PSOE defienden proyectos distintos con alternativas distintas pero que “se incardinan en un gran acuerdo” sobre el sistema de libertades y derechos y sobre el proyecto de integración europea.

Defendió también la Constitución como un espacio de consenso, tanto en su origen como en la actualidad, lo que no quiere decir, explicó, que no haya aspectos mejorables.

Por otro lado, Puy calificó de “exabrupto” que responde a una “estrategia premeditada” las recientes declaraciones del portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, sobre el presidente de la Xunta y indicó que, en líneas generales, “todo lo que sea impulsar a posiciones maniqueas, propias de estados populistas, de echar culpas para movilizar... es jugar con fuego porque mina las bases de la convivencia social en paz”.

También le parece “populista” el partido Podemos porque, en su opinión, busca un enemigo para simplificar el debate y ofrece soluciones aparentemente simples pero irrealizables.

Respecto a la corrupción, el popular indicó que es “denostable” en cualquiera de sus formas y destacó las medidas del Gobierno para combatirla que, con el paso del tiempo, se apreciarán en su justa medida.

Ante la proximidad de las elecciones municipales Puy defendió que su partido es “muy democrático” en la elección de sus líderes, como con Feijóo, dijo, y consideró que las primarias, siendo un instrumento también democrático, “no son la panacea”.

Sobre la reducción de diputados en el Parlamento, retrasada en dos ocasiones, Puy afirmó que está lista para ser llevada al pleno cuando se decida si bien indicó que se trata de un proyecto que “no es urgente” porque entraría en vigor en las próximas elecciones autonómicas.

Puy también opinó sobre la reciente aprobación de la intervención de las comunicaciones sin orden judicial y dijo que le parece mal todo lo que sea excepcional en la privación de derechos aunque defendió que hay determinados tipos de crímenes en los que el Estado debe tener más capacidad de actuación.

El PP aclara que llegar a acuerdos con el PSOE no implica gobernar juntos

Te puede interesar