El PP censura que el Gobierno en funciones plantee cobrar en las autovías

El PP censura que el Gobierno en funciones plantee cobrar 
en las autovías
22 febrero 2014 página 27 / 25 abril 2014 página 26 / 27 junio 2014 página 25 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/01/2014.- La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, durante la rueda de prensa hoy en Santiago donde ha asegurado que los contr

La viceportavoz del grupo parlamentario del PP de Galicia, Paula Prado, advirtió de que es “sorprendente” que una propuesta “de calado” como el cobro de un precio simbólico por el uso de las autovías “sea planteada por un Gobierno en funciones”.


De este modo se pronunció ayer después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase que baraja el pago por uso de las autovías en la actualidad gratuitas, aunque el coste para el usuario sería “simbólico”.

Martes
Las críticas se sucedieron desde el martes, entre ellas las vertidas por Prado, que considera “sorprendente que una propuesta de este calado sea planteada por un gobierno en funciones”.

La viceportavoz considera que esta posibilidad desfavorecería a los gallegos, que “son una minoría muy afectada, cuando hay una mayoría de españoles que no pagan peajes”.

En Galicia, se verían afectadas algunas autovías clave para la comunicación en la comunidad que dependen del Estado como la A-6 (autovía del noroeste), la A-52 (de las Rías Baixas) y la A-8 (del Cantábrico), entre otras. Prado criticó que el Gobierno central “pone la excusa” de estar en funciones para “no tomar medidas como devolverle a Galicia los 700 millones de euros que le debe”, en cambio “lanza una medida de este calado sin una propuesta concreta”.

El PP censura que el Gobierno en funciones plantee cobrar en las autovías

Te puede interesar