El PP cree que no perderá escaños en A Coruña a pesar de las nuevas fuerzas

El PP cree que no perderá escaños en A Coruña a pesar de las nuevas fuerzas

Miguel Lorenzo responde a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa pedro puig

La “fidelidad” de su electorado es una de las bazas con las que juega el PP de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre para intentar mantener los cinco diputados que logró en la anterior cita con las urnas por A Coruña. “Me parece un buen resultado para la provincia”, comentó Miguel Lorenzo, cabeza de cartel al Congreso por esta circunscripción.

Máxime, como explicó este pontevedrés de 1961 en una entrevista, en un contexto en el que han surgido “nuevas fuerzas políticas que tienen su auge y sus cauces mediáticos” pese a no tener “demostrada su capacidad de gobierno”.

Precisamente esta idea es la que potenciarán los populares en campaña: que Mariano Rajoy logró reconducir la situación heredada del PSOE y que España comienza a repuntar y que las formaciones emergentes no tienen experiencia para dirigir el país en este escenario. “Si somos capaces de transmitir lo que hemos hecho, yo creo que vamos a contar con el apoyo de la gente, que lo que quiere es un gobierno serio”, reflexionó.

“Lo que pedimos es un voto responsable”, profundizó, desde la óptica de que el PP “demostró una gran capacidad de gobierno y una gran eficacia”. “De coger un país a punto de ser intervenido y con unas cifras de desempleo inasumibles, en estos momentos estamos en plena recuperación económica”, ha abundado.

Así es que el mensaje en el que el PP hará especial énfasis a lo largo de la campaña es que debe “continuar gobernando” como garantía de que esa recuperación “sea plena” y “llegue a las familias”. “Porque eso es lo más importante para nosotros”, ha aseverado el también concejal en A Coruña, no sin destacar que en el último año ya se crearon “más de medio millón” de puestos de trabajo en España.

“CONFIANZA”

En paralelo a esta petición de “confianza” para “seguir en la senda de la recuperación, Lorenzo ha prevenido contra los partidos “con gran proyección mediática” pero “se desconoce su capacidad de gestión”, como el que dirige Albert Rivera.

“En este momento hace falta una gran capacidad de gestión, y eso sólo lo puede decir el PP”, ha reivindicado, al tiempo que ha puesto en valor “el avance” protagonizado por el gobierno de su partido también en el ámbito de las infraestructuras. Sin salir de su provincia, ha considerado “la estrella” el puerto exterior de A Coruña y recordó que la llegada del AVE está prevista para 2018.

Junto con estas cuestiones específicas de su provincia, Miguel Lorenzo abordó el debate territorial para advertir de que “la indivisibilidad de España es un principio básico”.

En este sentido, defendió que Galicia es “el ejemplo” que deben seguir otras comunidades, pues ha sabido mantener sus “diferencias” estando “perfectamente integrada” en el Estado. Así, pese a abrir la puerta al “diálogo” siempre desde la premisa de que España es “indisoluble”, dejó claro que el Estado autonómico “ya está plenamente desarrollado”.

El PP cree que no perderá escaños en A Coruña a pesar de las nuevas fuerzas

Te puede interesar