El PP rechaza una comparecencia de Feijóo para hablar del dique flotante

El PP rechaza una comparecencia de Feijóo para hablar del dique flotante

El Partido Popular rechazó ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como pedía toda la oposición, comparezca en el Parlamento en un Pleno extraordinario para explicar las medidas que va a poner en marcha el Gobierno gallego para la construcción del dique flotante en Ferrol.

El pasado día 5 trascendió un informe elaborado por la Comisión Europea que estimaba que el proyecto para la construcción de un dique flotante podría ser considerado como ayudas de Estado y, por lo tanto perjudicaría a la competencia.

Durante una reunión de la Diputación Permanente en el Parlamento gallego, el PP rechazó la petición que fue realizada de manera conjunta por el BNG y AGE, apoyada por el PSdeG, para la comparecencia de Núñez Feijóo, ya que, según el diputado Miguel Tellado estos partidos “equivocan” su objetivo.

culpa de zapatero

“El ‘no’ lo da la Unión Europea, no la Xunta ni el Gobierno. Lo dio en su día Zapatero y ahora el comisario socialista, (Joaquín Almunia). Esa es la realidad, el resto es torcer las cosas para buscar responsables donde no los hay”, aseguró el parlamentario popular.

“No hay motivos para un pleno extraordinario. No es Núñez Feijóo quien tiene que dar explicaciones, el periodo ordinario se retoma y habrá tiempo para debatir esta y otras cuestiones”, indicó el popular.

Por su parte, José Luis Méndez Romeu acusó a la Xunta y al PP de practicar “maniobras dilatorias” para no construir el dique y pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que deje de ejercer de “palmero” del Gobierno y de “eximio destructor” del Estado de Bienestar.

carpetazo

Francisco Jorquera insisitió  en cuestionar que la Xunta decidiese dar carpetazo a la construcción del dique, con las declaraciones del conselleiro de Economía, Francisco Conde, y señaló que la negativa de Bruselas “no es definitiva, solo a la financiación planteada”.

“Solo les faltó decir: ¿Verdad que no se puede construir un dique flotante porque podría ser ayuda de Estado y vulnerar las normas de la competencia?”, concluyó.

También Yolanda Díaz cuestionó la falta de voluntad política del Gobierno gallego para dar la batalla por esta cuestión y por Ferrolterra, y achacó la ausencia de explicaciones del presidente de la Xunta en el Pleno a que “no hay nada que vender. ningún titular que dar”.

El PP rechaza una comparecencia de Feijóo para hablar del dique flotante

Te puede interesar