El PP de Vigo denuncia un “ataque” con pintura a su sede por parte de “extremistas”

El PP de Vigo denuncia un “ataque” con pintura a su sede por parte de “extremistas”
Vista de las manchas de pintura en la fachada de la sede del PP en Vigo | salvador sas (vigo)

El PP denunció ayer un “ataque” a su sede de Vigo, en la céntrica calle del Príncipe, cuya fachada amaneció llena de manchas de pintura morada, y lo atribuyó a “extremistas radicales” que “no entienden la democracia”.

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, la presidenta de los “populares” vigueses, Elena Muñoz, quien vinculó estos “actos vandálicos” con “organizaciones” que “entienden que la democracia no va con ellos”, e intentan “defender lo indefendible” desde “la radicalidad y el extremismo”.

Convivencia

Muñoz criticó a esos grupos, sin mencionar expresamente a ninguno, que atacaron la sede “de un partido democrático” que “defiende la convivencia, los valores constitucionales y la unidad de todos”, y subrayó que, precisamente, el “ataque” se produjo durante el día 12 de octubre, en el que los “partidos democráticos” estuvieron “celebrando la convivencia”.

“No nos van a intimidar en ningún caso, y vamos a seguir trabajando por esos valores”, aseguró la presidenta del PP de Vigo, quien defendió que su partido hace una decidida apuesta por un “galeguismo inclusivo” y por defender sus valores “desde la libertad y el respeto”.

Rechazo

Por otra parte, en una rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quiso expresar su “rechazo” al ataque de la sede popular en Vigo y, de forma genérica, la “condena” de su partido contra “todo acto de violencia” contra políticos o ciudadanos “solo por pensar diferente”.

“Una vez más, vemos como el nacionalismo gallego copia todo lo peor del nacionalismo catalán, incluida la intimidación, incluida la Kale Borroka de todos aquellos que solo quieren imponer sus ideas”, dijo Tellado, en relación al colectivo independentista Briga, que se hizo eco de lo sucedido en su perfil de Twitter, calificándolo como “acción contra el Día de la Raza de la Hispanidad y del Descubrimiento de América”.

Ante estos hechos, el secretario xeral de los populares gallegos pidió que se produzca “la condena expresa del resto de fuerzas políticas” y, “sobre todo”, del BNG y En Marea, que deben decir si lo acontecido en Vigo “les parece razonable” o si “respaldan este tipo de acciones con su silencio”.

El PP de Vigo denuncia un “ataque” con pintura a su sede por parte de “extremistas”

Te puede interesar