El PPdeG acusa a Caballero de “aterrizar” como un “paracaidista” en la Cámara gallega para “coger vacaciones”

El PPdeG acusa a Caballero de “aterrizar” como un “paracaidista” en la Cámara gallega para “coger vacaciones”
08 diciembre 2018 página 18 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07/12/2018.- El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, calificó de “brusco aterrizaje” la llegada del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, al Parlamento de Galicia en el momento de “irse de vacaciones” y lo tachó de “paracaidista”.
En una rueda de prensa ofrecida ayer en Santiago, el número dos del PP gallego tildó de “irrupción desafortunada” la acreditación de Caballero como diputado en los meses de verano después de que esperase “dos años” para acceder al Legislativo gallego desde que fue elegido secretario general del PSdeG.

Además, Tellado le afeó sus primeras declaraciones en la Cámara tras acreditarse como nuevo parlamentario. En concreto, preguntado por la decisión de Feijóo de conceder las Medallas de Galicia a los expresidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), de Asturias, Javier Fernández (PSOE), Gonzalo Caballero aseguró que tanto el presidente de la Xunta, como Fernández y Herrera mostraban “el pasado” de esas tres regiones.


Así, Tellado puso en tela de juicio que Caballero se atreva a “menospreciar” a otro socialista y señalo que “ojalá los socialistas gallegos trabajasen” por la ciudadanía gallega “como lo han hecho los asturianos” por los suyos.

Humildad
Además, los populares recomiendan al secretario xeral del PSdeG que sea “humilde” en uno de “sus primeros cargos con representación política”, al tiempo que opinan que Caballero es “demasiado soberbio para venir con la mochila tan vacía”.
Por el mismo motivo, Tellado pidió que el líder socialista gallego “guarde respeto” a personas como Feijóo, que “lleva dedicando toda su vida a trabajar por los ciudadanos”, y a la Cámara en general, ya que “los gallegos exigen que se respeten las instituciones”.
Por otra parte, Miguel Tellado también aludió al papel del BNG en la constitución de los gobiernos de las diputaciones y tachó su actuación de “hipócrita”. En concreto, hizo referencia al Gobierno de coalición entre el Bloque y el PSOE en la provincia de Lugo.
Según los populares, “una vez más el BNG ha mostrado su hipocresía y cinismo” al entrar en gobiernos de diputaciones, después de manifestar que son órganos “inútiles, anacrónicos y que deberían desaparecer”.
A juicio de Tellado, la ciudadanía gallega “no merece ser gobernada por personas que no creen en las instituciones”. En este sentido, el PP de Galicia cree que igual que “Vox no debe estar en los pactos de gobierno de las autonomías”, el Bloque y Ciudadanos “no deben formar parte de las diputaciones”, al ser partidos a favor de eliminarlas.
Por otro lado, Tellado anunció la celebración del “tradicional acto” que conmemora el Día de Galicia y que este año homenajeará “al rural gallego” en un encuentro en el ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) el día 23.
El secretario xeral del PPdeG precisó que los populares harán una ofrenda floral a los pies de la estatua de Balbino, en el municipio lalinense, donde está emplazada esta escultura en honor al protagonista del libro “Memorias dun neno labrego”, del escritor Xosé Neira Vilas.
En este sentido, la efigie de Balbino “personifica a la Galicia rural” y, al mismo tiempo, también se homenajea a Xosé Neira Vilas, uno de los “escritores clave de este siglo” y del “pasado” de la comunidad, según explicó Tellado. Así, el PP pondrá fin al curso político con este acto. l

El PPdeG acusa a Caballero de “aterrizar” como un “paracaidista” en la Cámara gallega para “coger vacaciones”

Te puede interesar