viernes 23.08.2019

El PPdeG apela a “unir” el centro y la derecha en las municipales

 

“Que nadie piense que puede haber un alcalde del PSOE sin los votos de las mareas y del BNG”, afirma el líder popular

 

Feijóo, junto a Calvo y el candidato a alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, saluda a los asistentes al mitin | xoán rey (efe)
Feijóo, junto a Calvo y el candidato a alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, saluda a los asistentes al mitin | xoán rey (efe)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, evidenció ayer que la decisión de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de no permitir en el Parlament que el socialista Miquel Iceta sea senador por designación autonómica “acredita” que los independentistas “son los que van a mandar en los próximos cuatro años”. “Empiezan fuerte”, ha puntualizado.


Así lo expresó durante un mitin de campaña en Padrón (A Coruña), donde, ante un salón con en torno a un centenar de asistentes, también intervinieron el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde y candidato popular a la reelección el próximo 26 de mayo, Antonio Fernández Angueira.

En este contexto, Feijóo aprovechó para criticar que los nacionalistas catalanes no dejen al PSOE elegir a su presidente en la Cámara Baja “ni con mayoría absoluta” en esta. “Cuando el presidente del Gobierno de España tiene como socios a partidos políticos que quieren destruir España, el presidente hará lo que le manden sus socios independentistas”, asentó el también líder de la Xunta. Además, Feijóo dedicó varias críticas al líder del Ejecutivo estatal en funciones un día después de su visita a Galicia en campaña. Desde Santiago, este martes Pedro Sánchez dijo que “seguro” visitaría la capital gallega en el Xacobeo 2021.

Críticas
De ello se sirvió el presidente de los populares gallegos para afear al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero que no visitase la Comunidad durante el Año Santo 2010. No en vano, también arremetió contra Pedro Sánchez, asegurando que la Xunta “no recibió ni un euro” del Estado para rehabilitar bienes de interés cultural.


Frente a este panorama, Feijóo reclamó que los gobiernos locales que surjan a raíz de los comicios del 26 de mayo sean un “contrapeso” frente al Gobierno estatal. “Si no, Sánchez, Podemos y los independentistas catalanes también mandarán en los ayuntamientos de Galicia”, advirtió. No en vano, el número uno del PP de Galicia volvió a apelar a la “unión” del voto del centro derecha en torno a su partido. “Que nadie os engañe, que nadie piense que puede haber un alcalde del PSOE sin los votos de las mareas de Podemos y del BNG”, aseveró.


Asimismo, reivindicó su gestión al frente de la Xunta frente a la de los socialistas en Moncloa. Para ello, censuró el mandato de Rodríguez Zapatero, que llevó a España a la “quiebra” después de que el popular José María Aznar liderase una “época de bonanza económica”.

Comentarios