El PPdeG apoya la “batería de nombramientos” de Feijóo para la nueva Xunta

El PPdeG apoya la “batería de nombramientos”  de Feijóo para la nueva Xunta
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG PARTIDO POPULAR DE GALICIA (PPDE 18/09/2020

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, manifestó el apoyo de los populares a la “batería de nombramientos” que se efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y lamentó el “intento de politización” que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado compareció ayer para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un “Gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado”, tanto en el plano económico, social y sanitario.

En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio. El dirigente popular no quiso imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno “multipartito” que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero agregó que “no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España”. “Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado”, contrapuso.

Tellado destacó los “hitos” de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

En cuanto al curso escolar, aseguró que se “da respuesta a la principal demanda educativa” y ha convenido que es “de justicia” dar el agradecimiento al profesorado por su “compromiso y profesionalidad” en el inicio escolar. Eso sí, lamentó que “unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas”. En cuanto a la “batería de nombramientos”, Tellado dijo que es “coherente” y “combinan experiencia y renovación” con las “nuevas necesidades de Galicia”. Destacó que los nuevos altos cargos están “ilusionados” con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han “favorecido los relevos y recambios”.

“Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades”, zanjó.

El PPdeG apoya la “batería de nombramientos” de Feijóo para la nueva Xunta

Te puede interesar