El PPdeG descarta tomar decisiones sobre los implicados en la trama “Patos”

El PPdeG descarta tomar decisiones sobre los implicados en la trama “Patos”
18/09/2015 O voceiro do PPdeG, Miguel Tellado, en rolda de prensa. 18 de setembro de 2015 POLITICA EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se mostró cauto respecto a la operación de un juzgado de Vigo que investiga supuestas irregularidades en contratos de administraciones y que salpica a cargos populares, y manifestó que en el partido no van “a hacer de jueces” ni a “tomar otras determinaciones” más que sobre aquello que vayan conociendo.

Así lo comunicó durante una acto en la ciudad olívica al ser preguntado por la operación “Patos”, a la que se ha vinculado a miembros del PP como la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, el presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, y el presidente del PP en Vigo, José Manuel Figueroa.

Rueda señaló que no conocen más datos que aquellos que se publican en los medios de comunicación y recordó que “hay varias personas afectadas, no solo del Partido Popular, también del Partido Socialista”. En todo caso, trasladó su respeto al derecho a la presunción de inocencia y a que la justicia “vaya dando los pasos”.

Además, ratificó que se encuentra sorprendido por todas estas informaciones, aunque rechazó hacer valoraciones. “Todo el mundo está sorprendido por todo lo que estamos viendo, pero que uno esté sorprendido no quiere decir que uno haga juicios de valor”, recalcó.

Acerca de posibles nuevas imputaciones en el caso, Rueda llamó a esperar a “saber realmente lo que está en el sumario” y “a ver qué decisiones se toman y a quién afectan antes de decir nada más”. “No vamos a juzgar pero lógicamente para tomar medidas de tipo político necesitamos conocer realmente lo que hay”, explicó.

“Ni vamos a hacer de jueces ni vamos a tomar otras determinaciones que aquello que vayamos conociendo. Si fuera necesario actuar en consecuencia claro que se hará, ya se ha hecho otras veces”, remarcó, antes de reiterar que primero verán las imputaciones, pues “no todos los supuestos ni todas las consideraciones” son iguales.

Finalmente, cuestionado sobre la delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello, María José Bravo Bosch, que supuestamente está implicada en la trama, el vicepresidente afirmó que “no tiene motivos para dudar” de ella.  

También el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, manifestó el “respeto absoluto” de su formación por las actuaciones judiciales, tras ser preguntado por la operación “Patos”. En esta coyuntura, apeló a evitar la “precipitación”. “Actuaremos cuanto tengamos conocimiento suficiente”, aseveró.

Por su parte, la Marea de Vigo anunció que se personará como acusación particular en la causa.

Por otro lado, el BNG de Vigo exigió explicaciones a PSOE y PP sobre sus “lazos” con la presunta trama corrupta.

Incide el BNG en que, por lo que ha trascendido del sumario, el Gobierno local de Vigo está “bajo sospecha”.

El PPdeG descarta tomar decisiones sobre los implicados en la trama “Patos”

Te puede interesar