El PPdeG empezará en A Coruña y Lugo sus congresos locales para renovar equipos y liderazgos

El PPdeG empezará en A Coruña y Lugo sus congresos locales para renovar equipos y liderazgos
O secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado, durante unha rolda de prensa na sede autonómica

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, precisó ayer que su partido celebrará “de forma inminente” congresos locales en A Coruña y Lugo. En concreto, estas dos citas, a las que seguirán muchas otras en ciudades y localidades de tamaño intermedio, se enmarcan dentro de la “constante renovación” que, según defendió Tellado, practica su partido. Con la celebración de estos congresos locales, el PPdeG busca “actualizar equipos”, “hacer emerger nuevos liderazgos” representados por “personas con legitimidad” y crear una “alternativa sólida” para “recuperar el terreno perdido” en las ciudades y localidades en donde no gobiernan.

Tellado hizo hincapié en que la renovación que buscan los populares gallegos con la celebración de estos congresos locales no tiene nada que ver con que “flojeen” sus actuales líderes, sino con la necesidad de renovación.

En este sentido, explicó que en estos congresos se renovará las presidencias locales y los comités ejecutivos, un proceso “distinto” e “independiente”, aunque “guarde correlación”, a la elección de candidatos para las próximas elecciones municipales de 2019.

“Nosotros podemos elegir presidentes locales que no necesariamente vayan a ser candidatos”, precisó, para luego añadir que este proceso tiene “otros tiempos y otros momentos”.

A este respecto, el secretario general del PPdeG destacó en que este 2017 no será “un año de transición o de vacaciones” para su partido, sino un año “clave” para recuperar determinadas alcaldías perdidas tras las elecciones municipales de 2015.

COMPARAción CON PODEMOS

En esta línea, contrastó los proyectos del PP y de Podemos, los cuales quedaron patentes, remarcó, el fin de semana pasado. De este modo, explicó que, mientras la formación morada llevaba a cabo “luchas y purgas internas” y optaba por la vía “más radical, agresiva y antisistema” –en alusión a la elección de la vía de Pablo Iglesias–, los populares se dedicaban a “trabajar por la gente desde las instituciones”.

En este sentido, opinó que si el objetivo de Podemos era “contraprogramar” al PP, lo único que consiguieron fue darle “una oportunidad a los españoles para comparar”. “Es una mala copia del ejército zapatista”, apostilló en relación a la formación morada. 

“Ese contraste también se ve en Galicia”, indicó, justo antes de asegurar que las mareas se dedican a “conspirar contra Luís Villares” y a “no dejar que hable Carmen Santos en público”, en alusión al portavoz parlamentario de En Marea y a su viceportavoz segunda. Sobre las pasadas elecciones municipales, reconoció una vez más que los resultados alcanzados por el PPdeG no fueron “satisfactorios”. Y es que, a pesar de ser la fuerza más votada en ciudades como Ferrol, no consiguieron la mayoría suficiente para gobernar. n

El PPdeG empezará en A Coruña y Lugo sus congresos locales para renovar equipos y liderazgos

Te puede interesar