El PPdeG llama “traidor” al PSdeG por “aplaudir” el recorte de 200 millones

El PPdeG llama “traidor” al PSdeG por “aplaudir” el recorte de 200 millones
Pie de foto | fotógrafo

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, acusó a su homólogo en el PSdeG, Gonzalo Caballero, y al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, de “traicionar” a Galicia por “aplaudir” la decisión del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de dotar a la comunidad de “200 millones de euros menos” para los presupuestos de 2019.
Así lo expresó Tellado en una rueda de prensa en la que criticó que ambos socialistas “optan por defender su partido” en lugar de “defender a los gallegos”. “Lamentamos mucho que la única respuesta del PSdeG sea aplaudir la actitud de Sánchez”, esgrimió.

El peor dato
Además, el secretario xeral del PPdeG aseguró que el actual dirigente del Gobierno central “arruina” el legado económico del expresidente Mariano Rajoy.
Y es que, tal y como censuró, la economía gallega “crece” mientras el “peor dato” para Galicia son los “doscientos millones de euros menos” con los que Sánchez “paga los peajes a las fuerzas que lo apoyaron” en la moción de censura.
“Creemos que no es casualidad que la única comunidad con mayoría absoluta sea la que esté registrando el crecimiento más alto. La economía crece más cuanta más estabilidad política e institucional hay”, ha apuntado.

Impulso empresarial
En la rueda de prensa, el secretario xeral de los populares gallegos también ha anunciado que, tras la reanudación de la actividad parlamentaria, su grupo llevará a la Cámara autonómica una ley de impulso empresarial para “reducir la burocracia”.
En este sentido, explicó que la normativa será “fundamental” para la etapa de “recuperación” y supondrá un “impulso a sectores fundamentales” en Galicia como son, según ha ejemplificado, el eólico o el forestal.
“Reducir burocracia para que los nuevos proyectos empresariales puedan ponerse en marcha en tiempos más razonables, con tiempos más positivos para los intereses empresariales. Una ley con la que fomentamos los parques eólicos en Galicia y promovemos la reducciones de impuestos para todos los proyectos que quieran instalarse en la comunidad”, explicó.
En otro orden de cosas, Tellado se ha querido “despedir” del portavoz de En Marea, Luís Villares, ya que, tal y como ironizó el portavoz de los populares gallegos, “todo parece indicar que empezará su operación salida” tras el Consello das Mareas que está previsto para el día 17.
Y es que, según el secretario xeral del PPdeG, Villares “no se incorporará a la actividad parlamentaria” en septiembre porque “sus propios compañeros no lo quieren”. Ante esto, Tellado le ha deseado, para su futuro profesional, “mejor suerte que la que tuvo como portavoz”.
No obstante, aclaró que “si de ellos (del PPdeG) dependiese, lo mantendrían por mucho tiempo” como líder de En Marea “porque no fue capaz de mantener una oposición real”. l

El PPdeG llama “traidor” al PSdeG por “aplaudir” el recorte de 200 millones

Te puede interesar