El PPdeG se reivindica como la única opción para impedir el “desgobierno”

El PPdeG se reivindica como la única opción para impedir el “desgobierno”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo archivo ec

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor defendió ayer que otra mayoría de Alberto Núñez Feijóo es la “única alternativa para impedir que el desgobierno que impera en la ciudad de A Coruña se traslade al resto de Galicia”.

Acompañado por la también diputada Sandra Devesa, y en la rueda de prensa en la que realizó un balance del que fue la actividad parlamentaria durante el mandato de los populares en la Xunta, subrayó que solo otro Gobierno “estable, moderado y razonable” de los populares “garantizaría” que la comunidad siga siendo un “referente de solvencia económica y en la mejora de los servicios públicos”.

“Nadie puede negar que Galicia está mejor que hace cuatro años y que, además, está mejor para más gente”, apuntó Trenor, quien también quiso destacar que toda esta mejoría se llevó a cabo en un momento económico “extremadamente complicado” en todo el país.

Asimismo, Trenor defendió que este “crecimiento sólido” se basa en mejoras estructurales de la economía como el “récord histórico de exportaciones” conseguido el pasado año o el máximo histórico de visitantes turísticos conseguido en el primer semestre de este mismo año.

Frente a las políticas económicas del Gobierno de la Xunta como ejemplo de “buena gestión”, Trenor alertó de la parálisis en la que cayó la ciudad de A Coruña desde la llegada de la Marea Atlántica.

 

desempleo

En este sentido, el diputado recordó que la tasa de paro en Galicia es 3 puntos inferior a la existente en el comienzo de la legislatura, que hay casi 50.000 afiliados más a la seguridad social y que “llevamos once trimestres seguidos con tasas positivas de crecimiento interanual del Producto Interior Bruto”.

“La ciudad de A Coruña es la única de todas las gallegas que encadena dos trimestres incrementando el número de personas que buscan empleo”, afirmó Trenor, quien puso sobre la mesa que este es “solo un ejemplo más de la incapacidad que tienen las mareas para gestionar e impulsar proyectos”.

Además, el popular puso la ciudad herculina como ejemplo de las posibles consecuencias de la teórica alternativa al Gobierno de Feijóo en la Xunta: incapacidad de llegar a acuerdos entre las fuerzas que constituirían ese hipotético Gobierno gallego e incapacidad absoluta para mostrar ningún proyecto común.

Por otra parte, Trenor hizo hincapié en la fuerte apuesta del gobierno de Feijóo por el fomento de la natalidad y de la conciliación familiar.

De este modo, destacó el incremento de un 76 por ciento de las plazas de escuelas infantiles financiadas con fondos públicos desde el año 2009, así como la existencia de las mejores deducciones fiscales por hijo de todo el Estado o las medidas de conciliación aprobadas para los empleados públicos: aumento en dos semanas das bajas laborales por hijo e instauración de la jornada flexible.

El PPdeG se reivindica como la única opción para impedir el “desgobierno”

Te puede interesar