El PPdeG sostiene que en la violencia de género “el enemigo no es el hombre”, sino “el maltratador”

El PPdeG sostiene que en la violencia 
de género “el enemigo no es el hombre”, 
sino “el maltratador”
09 marzo 2019 página 19 ORENSE, 08/03/2019.- Centenares de mujeres participan en la movilización con motivo de la huelga feminista y del Día Internacional de la Mujer, celebrada este mediodía en la Plaza Mayor de Ourense. EFE/

A dos días de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrada cada año el 25 de noviembre, el Partido Popular de Galicia sostiene que en esta lacra “el enemigo no es hombre”, sino “el maltratador”.

Los populares gallegos piensan que “la violencia machista no entiende de estereotipos” ni es una “lucha de sexos”, sino una “batalla entre dos bandos: los que agreden y los que no estamos dispuestos a compartir Galicia con ellos”.

Después de que tres mujeres hayan sido asesinadas este año en Galicia por sus parejas o exparejas, según recogen los datos oficiales del Ministerio, el PPdeG decidió aprovechar la convocatoria del 25-N para recordar que “la erradicación de la violencia machista” y “la igualdad” son los “desafíos más importantes” que se presentan para la nueva década en Galicia.

“No podemos estar plenamente desarrollados como sociedad mientras tengamos entre nosotros a personas convencidas de que las relaciones personales pueden ser entendidas desde un prisma de superioridad entre unos y otros por motivos de género”, reza su manifiesto. A su juicio esto es “inaceptable”.

A todos los gallegos

Para el partido, el maltrato a las mujeres es el maltrato “a todos los gallegos”. En este sentido, no lo entienden como “un conflicto individual”, pero tampoco “debe colectivizarse en una disputa entre géneros”, aseguran.

De todos modos, consideran “imprescindible implicar a todos, hombres y mujeres, en el combate de las prácticas machistas” y actuar como “un dique de contención” frente a las mismas.

Esta lacra es “transversal”, es decir, “no entiende de estereotipos”, está presente “en el rural y en las grandes ciudades, en los adultos y la juventud” también en los ricos y en los pobres. Requiere, como “la patología más compleja, tratamiento inmediato y vigilancia continuada”.

Para afrontarla, los populares destacan el papel de la política como “la herramienta más útil para cambiar la sociedad”, aunque “no debe de ser la única”. Por este motivo, el PPdeG apuntó en un comunicado a las iniciativas que impulsaron para acabar con “este drama”.

Se refirieron a las ayudas económicas que reciben las víctimas de violencia de género, la escolarización de los hijos e hijas de estas mujeres, el trabajo por la concienciación y un plan que se programa para 2020 que ayude a las administraciones a “ser más eficientes detectando casos y evitando nuevos ejemplos de violencia machista”.

La posturas de los populares hizo que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, arremetiese contra lo que consideró un “insulto a las mujeres que sufren” maltrato físico, psicológico o verbal a razón de su género.

“Es todo un escándalo que el PP gallego señale que cuando se maltrata a una mujer se maltrata a todos los gallegos”, señala Silva. “Pues no, cuando se maltrata a una mujer se maltrata a las mujeres” por el hecho de serlo, dijo.

A su juicio, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe “rectificar de forma inmediata una declaración pública que de hecho niega la violencia machista”.

Para la presidenta, el máximo responsable de los populares gallegos “será cómplice” de “sostener el mismo discurso que Vox” si se atreve a “negar que se tata de un problema de género”.

El PPdeG sostiene que en la violencia de género “el enemigo no es el hombre”, sino “el maltratador”

Te puede interesar