El PPdeG tacha de “inaceptable, e indecente” que Sánchez pretenda “sisar 200 millones”

El PPdeG tacha de “inaceptable, e indecente” que Sánchez pretenda “sisar 200 millones”
Miguel Tellado durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP | lavandeira jr

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, calificó de “inaceptable, inexplicable e indecente” que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, pretenda “sisar doscientos millones de euros” a los gallegos.
Así se pronunció el dirigente popular después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, denunciase el jueves que el Ministerio de Hacienda notificó a Galicia 198 millones menos de lo que le corresponde por la recaudación de impuestos especiales, IRPF e IVA.

Rigor y seriedad
“Desde el PPdeG solo podemos decir que la decisión del Gobierno socialista es absolutamente inaceptable”, señaló Tellado, que destacó que Galicia lleva, desde que empezó la crisis, “gestionando sus cuentas con rigor, seriedad y de acuerdo con las exigencias del Gobierno central”.
Por ello, el secretario xeral de los populares gallegos explicó que “no hay ninguna razón lógica para esta decisión política” en un contexto de recuperación económica y de crecimiento de los presupuestos. “Los mismos que criticaron durante años al Partido Popular por ser serios y recortar el gasto en época de crisis, ayer son los que sacan la tijera para recortar en tiempos de crecimiento”, ha censurado.

Ni en los peores momentos
Y es que, según indicó Tellado durante su intervención, “ni en los peores momentos de ajuste en los gobiernos de Zapatero o Rajoy se propuso un recorte a Galicia de estas dimensiones”. “Los gallegos no están dispuestos a pagar la factura de la letra pequeña de los pactos del señor Sánchez” con los “independentistas catalanes, Podemos o los herederos de Batasuna”, manifestó.
El portavoz popular hizo todas estas consideraciones antes de criticar la posición del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. “Cuando tuvo que escoger entre los intereses de Galicia o los intereses del PSOE, escogió ponerse de parte del Partido Socialista”, censuró.

Reforma del sistema
En la rueda de prensa celebrada ayer, Tellado también se refirió a la reunión mantenida el jueves entre el líder nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno. Al respecto, tras destacar el talante constructivo del dirigente popular, destacó que Casado llevó una agenda importante de “pactos” a Sánchez.
Entre las propuestas formuladas por Pablo Casado, Tellado destacó la proposición de ley para que se reforme el sistema electoral de cara a que en las elecciones municipales se favorezca el gobierno de la lista más votada.
“Desde Galicia hace años que abogamos porque se den pasos en la dirección de favorecer el gobierno de la lista más votada, porque entendemos que es más justo con la voluntad de los vecinos”, recordó.  l

El PPdeG tacha de “inaceptable, e indecente” que Sánchez pretenda “sisar 200 millones”

Te puede interesar