El PPdeG ve “clave” el 2018 para “exportar” la “estabilidad institucional” a los ayuntamientos

El PPdeG ve “clave” el 2018 para “exportar” la “estabilidad institucional” a los ayuntamientos
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado | xoán rey (efe)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, indicó ayer que 2018 será un año “clave” para las elecciones municipales de junio de 2019. Con la vista puesta en los comicios, explicó que el objetivo de los populares será el de “exportar” la “estabilidad política e institucional” a todas las corporaciones municipales.
Así lo indicó Tellado en una rueda de prensa, la primera de los populares gallegas en 2018, en la que hizo balance de los resultados económicos de 2017, ante los cuales se mostró “optimista” para afrontar el nuevo año.
En este sentido, el secretario xeral anunció que el año de la “antesala” de las elecciones municipales será para trabajar en la elección de candidatos, la formación de los equipos y la elaboración de los proyectos municipales. “Las elecciones no se ganan en quince días de campaña, ni tampoco se ganan en los tres meses de precampaña”, incidió Tellado, que a renglón seguido afirmó que es un trabajo “a largo plazo” y a “pie de calle” porque, en sus palabras, “los ciudadanos exigen más al PP que a otros partidos”.
En este sentido, el secretario xeral de los populares sostuvo que el PP “es la garantía de crecimiento” y de la “estabilidad institucional y política”, algo que es “perfectamente exportable a todos” los ayuntamientos gallegos.
Y es que, según ejemplificó Tellado, el modelo del PPdeG “no es subir impuestos para dar peores servicios” como el gobierno de Abel Caballero (PSOE) en Vigo, ni la “precariedad institucional y la falta de confianza” del Ayuntamiento de Lugo, dirigido por Lara Méndez (PSOE).
Además, Tellado anticipó que, en el presente 2018, el partido pretende escoger a sus candidatos y conformar sus listas para optar a las alcaldías en juego en las elecciones municipales fijadas para el próximo 9 de junio de 2019.
En lo que respecta a los logros de los populares, el dirigente del PPdeG recordó la caída “histórica” del paro en Galicia de 21.000 personas durante 2017. Por esto, Tellado insistió en “exigir” más crecimiento económico, más empleo de más calidad, más exportaciones y más crecimiento del sector turístico.
Por ello, los populares se ven “optimistas” de cara al año 2018, en el que “aprovecharán el crecimiento económico para pagar la deuda y mejorar servicios públicos” para que estos datos numéricos tengan “efectos visibles” en la ciudadanía gallega.

Ataque a las mareas
Con respecto a las “mareas”, Tellado pidió a los alcaldes de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, que “expliquen a la ciudadanía” si mantienen un “pacto interno” para que el que consiga más apoyos en las elecciones municipales “desbanque” a Luis Villares como portavoz de En Marea.
En este contexto, insistió en que ambos regidores locales “deberían ver la realidad” de sus municipios y “decirles” a la ciudadanía que sus alcaldías son un “trampolín a la política autonómica”. Y es que, en palabras de Tellado, Noriega y Ferreiro están “más preocupados por sus carreras políticas”.
En cuanto a la ciudad de Ferrol, gobernada por Jorge Suárez (Ferrol en Común), el secretario xeral de los populares recordó que el Consistorio no logró aprobar los presupuestos de 2018 y que no lo hace desde el año 2015, algo que, en sus palabras, es un “ejemplo bastante claro de la ineficiencia política y la falta de proyecto” de estas formaciones.
Tellado valoró así que “no se trata de recuperar las alcaldías ni de ganar por ganar”, sino de “ofrecer soluciones donde hay problemas”. Y es que, en sus palabras, los partidos de la oposición “creen que en democracia vale todo con tal de que no gobierne el PP”.

El PPdeG ve “clave” el 2018 para “exportar” la “estabilidad institucional” a los ayuntamientos

Te puede interesar