El PPdeG ve en los presupuestos un “desprecio” del Gobierno a Galicia

El PPdeG ve en los presupuestos un “desprecio” del Gobierno a Galicia
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa PARTIDO POPULAR DE GALICIA 28/10/2020

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, consideró ayer que los presupuestos generales del Estado evidencian el “enésimo desprecio” del Gobierno central a Galicia con unas cuentas mediante las que “parece que se quiere vengar de lo que votaron los gallegos”.

Tellado, en rueda de prensa, enumeró una serie de “agravios” que contemplan las cuentas para la comunidad gallega y que destina a la comunidad “la cifra más baja de los últimos 15 años” en las inversiones, siendo una de las cinco autonomías en las que se reducen las partidas presupuestarias frente al “pago político” que se le hace a los territorios de sus socios de Gobierno.

Según el dirigente popular, la merma presupuestaria para Galicia, condena a la comunidad a la “desaparición” de “infraestructuras cruciales” en la comunidad y a dejar sin efecto compromisos referentes al eje atlántico, las estaciones intermodales y el proyecto del AVE que no se concluirá en el tiempo en el que se había acordado, auguró. Con todo, aseguró que aunque “la lista de desprecios es interminable”, a Galicia le “duele especialmente” que el Gobierno no tenga en cuenta la celebración del Xacobeo.

“En 2021, en el año en el que el mundo entero mirará a Santiago de Compostela, los invito a buscar la partida correspondiente” al evento “porque desde luego nosotros no la encontramos”, censuró. Por todo ello, Tellado sentenció que las cuentas “van en contra de los gallegos y en contra del proceso de recuperación económica y social que necesita”.

Más opiniones

De forma paralela, la diputada en el Congreso Marta González también cargó contra unos presupuestos que no son los que necesita el país ya que están marcados por “más gasto, lo que supone más deuda que se intenta compensar con más impuestos”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 suman para la Comunidad gallega un total de “8.968 millones de euros, 700 más que los actuales de 2018”, y que “revierten los recortes del Partido Popular”.

Losada destacó que esta cifra “blinda” el estado del bienestar en toda Galicia y garantiza la reactivación económica. Además, sostuvo que se trata de unos presupuestos “reales” y “comprometidos”. l

El PPdeG ve en los presupuestos un “desprecio” del Gobierno a Galicia

Te puede interesar