El PPdeG ve “ridículo” que Carmen Santos pida amparo y lamenta su “mandíbula de cristal” ante las críticas

El PPdeG ve “ridículo” que Carmen Santos pida amparo y lamenta su “mandíbula de cristal” ante las críticas

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, calificó de “ridícula” la petición de amparo de la diputada de En Marea Carmen Santos ante la Presidencia del Parlamento por el trato recibido por parte de los populares en la Cámara, al tiempo que lamentó su “mandíbula de cristal” para encajar “simples críticas”.

El pasado miércoles todos los grupos de la oposición abandonaron la comisión Institucional del Parlamento gallego después de que el diputado popular Alberto Pazos Couñago asegurase que no reconoce a Carmen Santos como “interlocutora política válida”. Tras ello, la diputada pidió amparo a la Presidencia de la Cámara por lo que considera “violencia institucional” por parte del PP.

“Doble vara de medir”

Tellado afirmó ayer que lo denunciado por la diputada de En Marea “no es admisible”, porque “el PPdeG nunca insultó a la señora Santos”. “Y nunca nos referimos a ella de forma peyorativa como sí hicieron desde su propio partido”, sostuvo. Y es que Tellado ve “ridículo” que Santos se sienta ofendida por que Albertos Pazos se haya dirigido a ella como “esa señora”. “Es curioso la doble vara de medir que tiene la señora Santos, porque ella entiende que no ofende cuando llama asesinos de mujeres a los hombres del PP, pero cuando a ella se refieren llamándola ‘esa señora’ es una grave ofensa”, agregó.

“El populismo se ha acostumbrado de forma muy rápida a golpear con puño de hierro, con insultos, con injurias y descalificaciones a quien no piensa como ellos” mientras “se ha acostumbrado a encajar las simples críticas con mandíbula de cristal”.

Además, el secretario xeral del PPdeG remarcó que hace unas semanas él mismo anunció que los populares no iban a considerar a Santos como “interlocutora válida” si no se disculpa por “haber calificado a los hombres del PP como asesinos de mujeres”. “Seguimos esperando esa disculpa que no llegó”, advirtió. De tal forma, acusa a Santos de “distorsión al entender la realidad”. Y es que a Tellado le parece “curioso” que la diputada hable de “violencia institucional” cuando su partido “es heredero de un grupo cuyo líder se dedicaba a dar puñetazos en los escaños”, en alusión a Beiras.

“No consentiremos”

“No estamos dispuestos a consentir lo que consentimos en la pasada legislatura”, avisó antes de aseverar que: “La señora Carmen Santos no es digna de ocupar un escaño en el Parlamento”.

Sobre las acusaciones de machismo Tellado aseguró que en el PP no son “machistas”. “La que creemos que usa la violencia de género para sacar tajada política es la señora Santos, que es la que dijo que los hombres del PP mataban mujeres”, sentenció. l

El PPdeG ve “ridículo” que Carmen Santos pida amparo y lamenta su “mandíbula de cristal” ante las críticas

Te puede interesar