jueves 02.04.2020

El PPdeG vuelve a confiar en Rueda como coordinador de su campaña

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien volverá a coordinar la campaña de las elecciones municipales, indicó ayer los candidatos a alcaldes en las siete ciudades gallegas serán anunciados de forma conjunta y destacó que esta campaña “no va a ser fácil en absoluto”.

Los dirigentes del PPdeG Alfonso Rueda, Alberto Núñez Feijóo y Xosé Manuel Barreiro	xoán rey
Los dirigentes del PPdeG Alfonso Rueda, Alberto Núñez Feijóo y Xosé Manuel Barreiro xoán rey

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien volverá a coordinar la campaña de las elecciones municipales, indicó ayer los candidatos a alcaldes en las siete ciudades gallegas serán anunciados de forma conjunta y destacó que esta campaña “no va a ser fácil en absoluto”.

Rueda hizo estas observaciones al margen de la reunión del comité de dirección del PPdeG, presidida por el líder de esa formación, Alberto Núñez Feijóo, en la que sus integrantes estudiaron la estrategia para los comicios municipales del próximo 25 de mayo.

El comité de campaña estará integrado por cuatro alcaldes, uno por provincia, para “aprovechar su experiencia”. En estarán la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez; de Marín, María Ramallo; y de Melide, Ánxeles Vázquez; y del regidor de Burela, José María González Barcia

Elegido director del comité de la campaña electoral, Rueda reconoció que “el contexto es diferente, tanto por los partidos que concurren” como por la “situación política”, lo que representa “dificultades añadidas”.

“Existen retos y situaciones que no había hace cuatros años pero son iguales para todos y todos tenemos que hacer lo mejor”, dijo Rueda.

Apuntó que su formación “ofrece estabilidad y un programa que quiere cumplir” y conseguir mayorías absolutas, frente a las demás formaciones que considera que deberán formar alianzas para gobernar.

Rueda indicó que este mes el PPdeG dará a conocer los candidatos a alcalde, “los siete juntos” de las ciudades, además de los aspirantes en los más de trescientos municipios gallegos.

final de mes

“Hablamos de este mes y en este mes tendrá lugar”, aseguró en respuesta a la posibilidad de sea los días 30 o 31 de enero.

Al respecto explicó, el PPdeG marcó esa fecha para estar en “coordinación” con la convención nacional que tiene lugar del 23 al 25 de enero en Madrid ya que “los candidatos de las capitales de provincia los tiene que ratificar la dirección”.

Por el momento se sabe que la lista en Ferrol la abrirá José Manuel Rey; en A Coruña, Carlos Negreira; en Santiago, Agustín Hernández; en Lugo, Jaime Castiñeira; y en Pontevedra, Jacobo Moreira.

Sin embargo, evitó especificar los candidatos del PPdeG en Vigo y Ourense, y se limitó a señalar: “No va a haber nada que no esté hablado ya o lo que esté avanzado va a ser distinto de lo que se va a decidir”.

Los cabezas de lista del resto de grandes ciudades se designarán por el comité electoral de Galicia, oídas también las propuestas del partido en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Al ser preguntado si espera que Agustín Hernández pueda mejorar la alcaldía de Santiago, después de que los dos anteriores regidores y varios concejales del PP fueran procesados y algunos de ellos condenados, Rueda consideró que está ofreciendo una “magnífica” imagen y mostró su esperanza de que “consiga mantener una alcaldía para el Partido Popular”. 

Comentarios