La provincia de A Coruña ocupa el primer puesto en el ranking de territorios con más 'María Carmen'

La provincia de A Coruña ocupa el primer puesto en el ranking de territorios con más 'María Carmen'

La provincia de A Coruña ocupa el puesto 25º de los territorios con más ‘Antonios’ (el 2,3% de los hombres de la provincia se llama así), y la posición 1ª de los territorios con más ‘María Carmen’ (el 4,7% de las mujeres). Los datos forman parte de esta clasificación confeccionada por la página de citas SugarDaters, tras comparar los datos del Padrón según recoge el Instituto Nacional de Estadística.

 

Los primeros diez territorios con más porcentaje de ambos nombres son los siguientes:

 

 

Más 'Antonio'

Territorio

% de hombres

1

Córdoba

6,6%

2

Jaén

5,7%

3

Sevilla

5,2%

4

Granada

5,2%

5

Murcia

4,5%

6

Badajoz

4,5%

7

Cádiz

4,5%

8

Albacete

4,3%

9

Málaga

4,2%

10

Huelva

3,9%

 

Más 'María Carmen'

Territorio

% de mujeres

1

A Coruña

4,7%

2

Cádiz

4,3%

3

Lugo

4,2%

4

Pontevedra

4,2%

5

Córdoba

4,0%

6

Sevilla

3,8%

7

Granada

3,5%

8

Palencia

3,3%

9

Jaén

3,3%

10

Ourense

3,3%

 

En la provincia de A Coruña hay, de media, 1,5 ‘Antonio’ y 3,5 ‘María Carmen’ por cada km2.

 

Más allá de este ranking, los nombres masculinos más habituales en la provincia de A Coruña son Manuel (el 5,2% de los hombres se llama así), Jose (3,7%) y José Manuel (3,2%). En el caso de las mujeres, los nombres más habituales en la provincia son María Carmen (4,7% de mujeres), María (3,1%) y Carmen (2,1%).

 

La página ha calculado también cuántas personas con estos nombres es posible encontrar por km2, de media, en la provincia de A Coruña.

 


Nombre

%

Personas/km2

Manuel

5,2%

3,5

Jose

3,7%

2,5

José Manuel

3,2%

2,2

María Carmen

4,7%

3,5

María

3,1%

2,3

Carmen

2,1%

1,5


 

La lista de nombres recogida en el INE y utilizados para esta estimación es verdaderamente larga y se acerca a los 30.000, incluyendo los de hombres y mujeres, españoles y extranjeros. Desde luego toda una fuente de inspiración para poner nombre a nuestros hijos o nuestras mascotas.

 

Algunos ejemplos de nombres poco comunes, elegidos al azar y que aparecen registrados en la provincia de A Coruña son, para hombres, Sorin, Marceliano o Ignacio Juan y, para mujeres, Ana Elizabeth, María Alfonsa o Sofía Pilar.

 

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, cree que «la razón de por qué nos llamamos así siempre es una historia digna de contar. Algunas familias están compuestas por auténticas estirpes de personas con el mismo nombre, otras personas se llaman de una manera precisamente para todo lo contrario, porque no había nadie más en la familia con ese nombre».

 

«Nombres raros y nombres comunes que definitivamente moldean nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestros avatares y nuestra forma de ser. Unos nombres que, una vez elegidos, forman parte de nosotros y se quedan con nosotros para siempre, como un rasgo imperceptible que a diario nos define».

La provincia de A Coruña ocupa el primer puesto en el ranking de territorios con más 'María Carmen'

Te puede interesar