El PSdeG insta al PP a abandonar las políticas “en contra de las personas”

El PSdeG insta al PP a abandonar las políticas “en contra de las personas”

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, instó ayer al PP “a abandonar las políticas en contra de las personas”, una petición, dijo, ahora avalada por los resultados electorales de el pasado domingo.

Méndez Romeu comentó en rueda de prensa que los datos de los comicios municipales en Galicia “son un fracaso personal del presidente Núñez Feijóo”, a quien acusó de modificar su Ejecutivo “por intereses de acomodación electoral”, “en Santiago y en Vigo en primer lugar”, precisó.

“Este grupo insta al PP, ahora con el respaldo de los resultados de ayer, a abandonar las políticas en contra de las personas y a volver a un mínimo de diálogo en las instituciones”, señaló el diputado. “Toca al PP responder a esa demanda tan claramente emitida ayer”, añadió.

Según el parlamentario, los resultados cosechados por el PP deberían llevar a esta fuerza política “a una reflexión”, al indicar que “nunca un partido tuvo tanto poder como tuvo el PP en estos años en el estado en todas las instituciones”, “y sin embargo la respuesta de los ciudadanos que no admite dudas”, agregó.

“Es la respuesta evidente a unas políticas que crean pobreza y que nos alejan del crecimiento, que crean desigualdad y no protección de las personas, que destruyen el estado del bienestar en beneficio de los que más tienen, y que amparan la corrupción y dificultan erradicarla”, afirmó.

Méndez Romeu, para el PSdeG en sí, consideró que los resultados electorales son “más que notables”, y indicó que en una hipotética proyección parlamentaria del apoyo logrado por el PSdeG lo ocurrido “se traduciría en un notable aumento de la representación en esta Cámara” de seis diputados más. En esta línea, apuntó que si se hiciese una extrapolación de los resultados al conjunto de España o a Galicia, el PSOE estaría en condiciones de liderar un gobierno alternativo en la Xunta.

Al respecto agregó que este escenario sitúa al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como “referente” de ese hipotético nuevo gobierno en la comunidad.

Destacó, asimismo, “el excepcional resultado” logrado por Abel Caballero en la ciudad de Vigo, “el mejor resultado de capitales de España”, enfatizó, y también subrayó que por primera vez en la historia tres diputaciones de Galicia van a estar presididas por el Partido Socialista.

A la vista de los resultados el portavoz del PSdeG en la Cámara gallega observó que “se abre un tiempo nuevo” de “diálogo y consenso” donde habrá que buscar “objetivos compartidos”.

Sobre la necesidad de autocrítica en el propio Partido Socialista en casos concretos, Méndez Romeu recordó las palabras de el pasado domingo de Gómez Besteiro en el sentido de que “asumimos que en algunos lugares hay que hacer un ejercicio de análisis, de autocrítica de rectificación, según corresponda”.

En el caso concreto de Santiago, donde el PSOE logró el peor resultado en años con Francisco Reyes, el portavoz socialista no estimó que los problemas se resuelvan simplemente prescindiendo “de una persona”.

El PSdeG insta al PP a abandonar las políticas “en contra de las personas”

Te puede interesar