El PSdeG quita “valor” a la previsión de crecimiento

El PSdeG quita “valor” a la previsión de crecimiento
Leiceaga presenta el decálogo de medidas que pedirá su partido

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, quitó “valor” a la previsión de crecimiento económico de Galicia realizada por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, para este año. “Yo no le daría demasiado valor a esta previsión que forma parte de las artes de campaña”, trasladó a los medios de comunicación tras la presentación del decálogo de impulso económico para Galicia –un total de 10 medidas que los socialistas gallegos demandarán al próximo Gobierno central–.
Sobre la previsión de crecimiento del 2,8% para este año, Leiceaga hizo hincapié en que, al tratarse de una previsión, está “sujeta a incertidumbre”. De igual modo, indicó que a los socialistas les llama la atención que sea el propio Feijóo quien realice dicha previsión en un “contexto de campaña electoral”.
“Esto, la verdad, es que le quita bastante credibilidad. Parece formar parte de una campaña de propaganda”, opinó el candidato socialista, justo antes de remarcar que “mas allá de las previsiones” sí se puede constatar, opinó, lo que pasó “en estos últimos cuatro años” del Gobierno de Feijóo.
“Galicia creció sistemáticamente menos que España, tuvo una evolución del empleo sistemáticamente peor que la media española; esto es lo que ya sabemos, el resto es propaganda”, subrayó, para luego trasladar a los medios que él no le daría “demasiado valor” a la previsión realizada por Feijóo.
En esta rueda de prensa, Leiceaga y la presidenta de la gestora del PSdeG y candidata al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, presentaron el decálogo de impulso económico para Galicia. En él, los socialistas gallegos solicitaron una “revisión inmediata” del modelo de financiación.
Así, apuestan por impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica que sustituya al vigente, el cual tenía que haber sido revisado, precisó Leiceaga, en 2014. En concreto, reivindican más recursos para las comunidades con el objetivo de reforzar los servicios básicos.
De igual modo, solicitan que el conjunto de los recursos deben ser distribuidos entre las comunidades en función de las unidades de necesidad. De este modo, el candidato socialista indicó que, para la revisión de los criterios actuales, Galicia propondría el incremento de las ponderaciones de las variables de dispersión y envejecimiento.

El PSdeG quita “valor” a la previsión de crecimiento

Te puede interesar