El PSOE anula la expulsión del alcalde de Becerreá pero mantiene su suspensión de militancia

El PSOE anula la expulsión del alcalde de Becerreá pero mantiene su suspensión de militancia

La Ejecutiva Federal del PSOE dejó sin efecto la medida de expulsión provisional del alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez, al admitir parcialmente el recurso presentado ante Ferraz, pero mantiene la suspensión cautelar de militancia en la tramitación del expediente disciplinario.

En una resolución de febrero de este año, firmada en marzo y que Martínez recogió por burofax el 1 de abril, se archivan las actuaciones recogidas en la anterior resolución (del 17 de noviembre de 2015), “dejando sin efecto la medida de expulsión provisional” de Martínez, pero se sigue tramitando el expediente disciplinario contra el regidor de Becerreá, y se mantiene la “suspensión cautelar”.

El alcalde díscolo Becerréa, Manuel Martínez, recurrió el expediente disciplinario que tramita el PSOE y pidió que, “a efectos de prueba testifical, se tome declaración” a los diputados socialistas de la Diputación de Lugo, al exsecretario xeral en la provincial, Juan Carlos González Santín, y al exsecretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro.

Martínez volvió a recibir un burofax sobre la tramitación del expediente disciplinario, que sigue adelante, pese a que la ejecutiva federal aceptó parte de sus argumentos. Concretamente, los relativos a sus actuaciones anteriores a la moción de censura de octubre en el ente provincial, la cual permitió desalojar al PP del gobierno y que formasen un ejecutivo bipartito socialistas y nacionalistas.

Con anterioridad, la postura en la votación en la constitución de la Diputación Provincial de Lugo había propiciado que el PP se hiciese con las riendas provinciales con Elena Candia a la cabeza.

El PSOE anula la expulsión del alcalde de Becerreá pero mantiene su suspensión de militancia

Te puede interesar