Puy destaca que Mato y Rey Varela “enriquecerán” el grupo popular con su experiencia

Puy destaca que Mato y Rey Varela “enriquecerán”  el grupo popular  con su experiencia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró que los exconselleiros de Medio Ambiente y Política Social, Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, respectivamente, “enriquecerán” con su experiencia de gobierno la labor del grupo parlamentario popular, en el que asumirán “responsabilidades”.
Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela dejaron el pasado miércoles sus funciones en el Ejecutivo gallego para dar el salto a la política municipal, ya que la exconselleira de Medio Ambiente será la candidata del PPdeG a la Alcaldía de A Coruña y el extitular de Política Social a la de Ferrol, Ayuntamiento que ya gobernó entre 2011 y 2015. Con todo, pese a su marcha de Gobierno de la Xunta, ambos continuarán con su acta de diputados en el Parlamento autonómico.

El portavoz popular señaló que esta “reorganización” del grupo fue uno de los asuntos abordados en la reunión que los diputados populares gallegos mantuvieron ayer, encuentro en el que los parlamentarios del PPdeG también han abordado la organización del próximo Debate sobre el Estado de la Autonomía que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre.

Un decenio negro
Precisamente, Pedro Puy incidió en que este debate permitirá contrastar la situación de Galicia con la “visión completamente errada” que dan de ella los grupos de la oposición Todo ello en referencia a la declaraciones pronunciadas ayer por la líder del BNG, Ana Pontón, quien consideró que Feijóo llega a esta cita “agotado” tras un “decenio negro” en empleo, igualdad y derechos.
Respecto a las críticas de los otros grupos de la oposición, Puy mostró su confianza en que el debate servirá para contrastar sus declaraciones con “datos y hechos”, que demostrarán que la visión de estos grupos es “completamente errada, tanto en lo político como en lo personal. 
Además, el portavoz popular consideró que la cita parlamentaria de la próxima semana posibilitará concretar iniciativas para la segunda parte de la legislatura, un mandato que, en su opinión, se caracteriza por “una buena gestión” que hace que Galicia sea “referente” para otras autonomías en materias como la educación pública. 
Puy también aseguró que la gestión del Ejecutivo de Feijóo 
es “perfectamente defendible”, con una “situación buena” que da “estabilidad” a Galicia y que el grupo aprovechará para llevar nuevas iniciativas. 

Puy señaló que mantendrán la “mano tendida” a la oposición para que aquellas iniciativas que sean interesantes para el conjunto de la sociedad puedan salir adelante.  “Se trata de un debate importante, trascendente, que sirve para rendir cuentas y a su vez explicar qué se va a hacer. Es un momento importante, relevante, tanto en la política general, en el conjunto estatal, como también desde el punto de vista económico”, dijo el portavoz del grupo popular.

Puy destaca que Mato y Rey Varela “enriquecerán” el grupo popular con su experiencia

Te puede interesar