Puy destaca que PPdeG salió “muy satisfecho” del congreso nacional

Puy destaca que PPdeG salió “muy satisfecho” del congreso nacional
Pedro Puy valora el congreso de los populares en una rueda de prensa ep

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, destacó que la delegación gallega que acudió al Congreso que el PP celebró este fin de semana en Madrid salió “muy satisfecha”, tanto en lo referido a la presencia de militantes gallegos en los órganos de dirección como “en lo que son las ideas” y “los textos políticos” que marcarán la actuación del PP en los próximos años.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Puy recordó que la presencia de representantes del PPdeG en la dirección del PP “se mantiene” e incluso “aumenta” con la incorporación del secretario xeral, Miguel Tellado, al Comité Ejecutivo.

En este órgano, además, sigue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NNGG, Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon.

importancia específica

“El PP mantiene debates pero, al final, hay unidad tanto en el liderazgo como en la dirección y en el proyecto político”, celebró el portavoz, que destacó también la “importancia específica” que la ponencia económica del PP tiene para Galicia.

Así, recordó que “uno de sus redactores” fue el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, cuya visión sobre la financiación autonómica “prevaleció”. “Básicamente la relativa a la defensa del autogobierno, a la defensa de la igualdad de los ciudadanos de España” así como “la idea de que se tendrá en cuenta el coste efectivo de prestación de servicios públicos”, manifestó Pedro Puy.

En este sentido, incidió en que “en las distintas comunidades” hay “distintos factores” que influyen en este precio. “En Galicia hay dos que explican el sobrecoste para garantizar el mismo servicio”, señaló para citar el envejecimiento y la dispersión.

RENOVACIÓN DEL GRUPO

En su intervención, Pedro Puy informó de que tras la toma de posesión de cinco nuevos diputados en el pleno de la pasada semana en sustitución de los conselleiros que renunciaron a su acta, el grupo Popular ha realizado su “reordenación definitiva”.

Sobre esta cuestión, ha aprovechado para destacar que con los cambios registrados en esta Legislatura, la tasa de renovación del grupo popular es del 56%, con “23 diputados que se incorporaron”.

Puy destaca que PPdeG salió “muy satisfecho” del congreso nacional

Te puede interesar