Puy recuerda que Feijóo “apoya a Rajoy”e insta a “dejarse de lerias”

Puy recuerda que Feijóo “apoya  a Rajoy”e insta a “dejarse de lerias”

La oposición gallega y el PPdeG discreparon ayer en su interpretación de la entrevista del presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el programa “Salvados’, de La Sexta, toda vez que sus rivales políticos vieron a un dirigente “acorralado” y también “impaciente” por abrir la sucesión de Mariano Rajoy, pero el PPdeG discrepa e incide en que el líder de los 
populares gallegos le volvió a trasladar su “apoyo”.
El portavoz del PPdeG en la Cámara gallega, Pedro Puy, recordó que, en la entrevista, Feijóo afirmó que “no está por sustituir a alguien que, de momento, no manifestó otra cosa que que quiere terminar una legislatura complicada”, en referencia a Rajoy.

Ponerse a trabajar
Sobre esta cuestión, recordó que el propio presidente de la Xunta, preguntado en varias ocasiones sobre su futuro político, pidió “dejarse de “lerias’” y “ponerse a trabajar”. “Lo que entendí es que el presidente –Feijóo– no está en ese tema” y que lo que dice es que “apoya a Rajoy”, apuntó.
Además, preguntado por las críticas de dirigentes de la oposición que ven “vergonzoso” que Feijóo presentase a Galicia como “un país de contrabandistas” para “justificar su amistad con un narco” (tanto Ana Pontón (BNG) como Luís Villares (En Marea) se pronunciaron en este sentido), Pedro Puy calificó de “absurdas” estas declaraciones.
“No estoy para comentar lo que dice la oposición que no tiene ningún sentido. Todos los que vivimos una época sabemos perfectamente lo que era el tabaco de batea y eso es lo que dijo el presidente”, manifestó.
Al respecto, aprovechó para celebrar que “afortunadamente” este tipo de prácticas “están abandonadas” y, al igual que el tráfico de drogas, “no son bien recibidas por la sociedad”. 
“Me duele y me entristece, como gallego, ver que la única referencia que hubo a Galicia y a los gallegos fue para decir que todos somos contrabandistas”, había señalado poco antes el portavoz de En Marea, Luís Villares. A su juicio, es “injusto” que “las únicas palabras que tenga de cariño” para “un país que le dio todo a su carrera política” sean “para decir” que los gallegos son “todos contrabandistas”.
Por su parte, en Vigo, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, constató que él vio a “un presidente acorralado y sin capacidad de respuesta” mientras le “iban sacando los incendios, la brecha salarial o alguna foto de su historia”. “Creo que Feijóo estaba contra las cuerdas”, sentenció.
Sobre la sucesión de Rajoy, señaló que “eso lo tienen que valorar en el PP”, antes de reiterar que el presidente gallego se mostró “acorralado y en situación incómoda”. 
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, sostuvo, en la línea de Villares, que Feijóo debe “una explicación” a los gallegos porque “no es digno y es vergonzoso que el presidente, para intentar tapar su relación con un narco de la ría de Arousa, presente a Galicia como un país en el que hay contrabandistas”.
“Es indignante, perdió los papeles”, reprobó, convencida de que “lo relevante” no es “si Feijóo quiere o no suceder a Rajoy” sino que esta conduciendo a Galicia a la “irrelevancia”. l

Puy recuerda que Feijóo “apoya a Rajoy”e insta a “dejarse de lerias”

Te puede interesar