Queda en libertad con cargos el presunto autor del incendio registrado en Ourense

Queda en libertad con cargos el presunto autor del incendio registrado en Ourense

El juzgado de Ourense ha decretado libertad con cargos para el hombre que fue detenido en la tarde del martes como supuesto autor del incendio forestal registrado en la parroquia de Palmés.

El hombre prestó declaración ayer en Ourense tras ser detenido como supuesto autor del incendio forestal, aún activo, registrado en las afueras de Ourense y que obligó a decretar el nivel dos de riesgo, ya que rodeó viviendas, afectó a una granja y obligó a evacuar a dos efectivos de los equipos de extinción.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al hombre se le imputa “un delito de incendio forestal”, mientras “continúa la investigación” para aclarar lo ocurrido.

El fuego, que se hizo visible desde distintos puntos de la provincia, y se inició hasta “en cinco puntos distintos”, puso en vilo a los vecinos del lugar.

La columna de humo provocada por las llamas podía verse desde la capital ourensana, situada a unos 12 kilómetros de distancia. 

La Consellería de Medio Rural informó ayer de que permanece activo el incendio forestal registrado en la parroquia de Palmés, donde se encuentra desactivada la “situación 2”, que fue declarada el martes como medida preventiva porque podía afectar a población y a bienes materiales.

Según el departamento autonómico, la alerta fue desactivada a las 14.15 horas de ayer, si bien todavía permanecen activos varios puntos de incendio.

El fuego, iniciado a las 16.03 horas del martes, afectó, según estimaciones provisionales, a una superficie de 197 hectáreas.

Además, Medio Rural da por “estabilizado” desde la madrugada pasada, otro incendio declarado en el ayuntamiento ourensano de Vilardevós, en la parroquia de Arzádegos.

El fuego, que comenzó a las 18.07 horas de la tarde del martes, ha quemado 102,45 hectáreas, de las cuales 87,83 son superficie rasa y el resto de superficie agrícola.

Asimismo, otro incendio registrado también el martes en el Ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar, en la parroquia de Sabadelle, permanece “controlado”.

En el resto de Galicia también hubo incendios. Así, la Xunta informó de que el incendio iniciado el pasado sábado en Folgoso do Courel continúa controlado.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 195,33 hectáreas, todo ello en Red Natura.

Además, permanece controlado el incendio registrado en Navia de Suarna, parroquia de Ribeira.

Por otro lado, el incendio en un local de oficinas obligó el pasado martes al desalojo del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, sin que se produjesen daños en las personas. No obstante, el humo obligó al desalojo de medio centenar de personas.

Queda en libertad con cargos el presunto autor del incendio registrado en Ourense

Te puede interesar