Renfe avisa a los usuarios de casi 16.000 abonos en Galicia por su uso irregular

Renfe avisa a los usuarios de casi 16.000 abonos en Galicia por su uso irregular

Renfe ha comenzado este miércoles a avisar a los usuarios de 15.716 abonos en Galicia por haber hecho un uso irregular de sus títulos recurrentes, con el objetivo de evitar su incorrecta utilización, en especial los comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los trenes y luego no viajan, entre otros.


Para ello, Renfe enviará dos avisos al titular cuando se detecte que finalmente no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida, y a la tercera vez que se incurra en uso indebido, se procederá a sancionar.


La operadora ferroviaria ha informado a través de un comunicado que incautará la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios. Aun así, se establece un plazo transitorio de 7 días en los que se informará al viajero del incumplimiento sin que este suponga la aplicación de la medida.


Además, han recordado que entre las nuevas condiciones de uso se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono y se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.


La entidad ha puesto de relieve que el mal uso de los títulos gratuitos "genera un perjuicio al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos, cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2".  

Renfe avisa a los usuarios de casi 16.000 abonos en Galicia por su uso irregular

Te puede interesar