Renuncia por motivos personales el presidente del comité de Xustiza

Renuncia por motivos personales el presidente del comité de Xustiza
Vista general de la última a mesa de negociaciones de la huelga de Xustiza | aec

El presidente del comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, Manuel Tejada Vidal (SPJ USO), renunció a su cargo por “motivos personales” y será sustituido por su compañero Carlos Dacal Insúa.
En un escrito entregado en el registro de la Xunta de Ourense el viernes, Tejada explica que deja “la liberación que disfrutaba” por parte del sindicato al que pertenece y eso lo lleva a dejar también el comité.
“Renuncio a pertenecer al comité de huelga de la Administración de Justicia de Galicia, por motivos personales”, continúa el hasta el viernes presidente, que ocupaba ese cargo como único representante del sindicato con más representación.

Desgaste
Tejada Vidal aclara que “el mencionado sindicato comunicará a la mayor brevedad posible” la persona que lo sustituirá en el comité de huelga. Fuentes del sindicato SPJ USO aclarron que la renuncia llega motivada por razones personales y por el desgaste que le ocasionó “este duro conflicto” que pasa “factura a todos”, detallan.
Agregaron que el sustituto en la presidencia del comité será Carlos Dacal Insúa, miembro de SPJ USO en Ferrol, de nuevo como único integrante en el órgano por parte del sindicato mayoritario.

Ruptura
El comité de huelga está formado por un representante de cada uno de los sindicatos que lo componen: SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO.
Las negociaciones de la huelga, que se convirtió en indefinida el 7 de febrero, están rotas desde el miércoles, cuando la Xunta ofreció un aumento en tres años de 135 euros al mes para los gestores, 127 para los tramitadores y 122 para los cuerpos de auxilio, que tuvo como contraoferta sindical la petición de aumento, también en tres años, de 140 euros para cada cuerpo; aunque por la falta de acuerdo ambas fueron retiradas, dijeron las partes.
El vicepresidente y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, aseguró que había alcanzado personalmente un preacuerdo con cuatro sindicatos –SPJ USO, FeSP UGT, CSIF y CCOO– para llevar la oferta de la Xunta a las asambleas, donde sería votada por los trabajadores, aunque el comité en conjunto la rechazó.

Renuncia por motivos personales el presidente del comité de Xustiza

Te puede interesar