Ribadeo exige vigilar a los turistas que acumulan piedras en As Catedrais

Ribadeo exige vigilar a los turistas que acumulan piedras en As Catedrais
Turistas en la playa de As Catedrais/Carlos Castro / Europa Press

 El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha dirigido un escrito al Servizo de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia para que tome las medidas necesarias encaminadas a evitar la acumulación de piedras que los visitantes están realizando en la playa de As Catedrais.

 

En dicha carta, el regidor ribadense recuerda que después del escrito que con este mismo asunto fue remitido en la pasada temporada estival, desde el Gobierno local han vuelto a tener constancia de que visitantes del espacio natural protegido de la playa de As Catedrais, cuyo acceso está siendo controlado por la Xunta de Galicia en estas fechas, realizan “figuras mediante la acumulación de piedras existentes en el lugar”.

 

El año pasado a través del personal, tanto municipal como autonómico, presente en la playa, se había conseguido controlar este tipo de comportamiento, pero “a la vista de la actual situación, es necesario realizar un refuerzo”, solicita el alcalde, en el escrito facilitado a la prensa.

 

Desde el Gobierno municipal han pedido a los socorristas que, en la medida de lo posible, trasladen a los usuarios de este espacio la prohibición de seguir con esta práctica.

 

“No obstante, esto no forma parte de su cometido, debiendo estar más pendientes de otros comportamientos más relacionados con la seguridad de las personas”, indicó Suárez Barcia, por lo que ha exigido a la administración autonómica que tome “las medidas necesarias para corregir esta problemática, a través de sus agentes medio ambientales, carteles o información del personal regulador del acceso a la playa”. 

Ribadeo exige vigilar a los turistas que acumulan piedras en As Catedrais

Te puede interesar