Riobóo pide que se frene la emigración juvenil y que se paren los desahucios

Riobóo pide que se frene la emigración juvenil y que se paren los desahucios

El secretario xeral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aseguró ayer que si bien a día de hoy no piensa en presentarse a las elecciones en la comunidad –previstas para finales de 2016– explicó que entre las medidas prioritarias deberían estar detener los desahucios y frenar la emigración de jóvenes.

En una entrevista emitida por la Cadena Ser, Riobóo, que fue elegido el pasado día 14, asegura estar trabajando en “articular del mejor modo posible” la implantación de Podemos en Galicia para llegar a esa cita con las urnas “con un proyecto convincente, de gobierno, ganador” elaborado junto a expertos, colectivos y plataformas ciudadanas.

Eso pasará en las autonómicas, ya que en las municipales Podemos no se presenta como tal, sino dentro de las “candidaturas de unidad popular”, que son las que tendrán que tomar esas decisiones. Así será al menos en Santiago, donde lo decidieron los militantes, un proceso que ahora mismo se lleva a cabo en Lugo, Ourense, A Coruña y Vigo, dijo Riobóo.

“Participaremos en esas candidaturas de unidad popular en base a lo que decidan las personas inscritas en esos ayuntamientos. Tenemos claro que allí donde más cerca está la política de la ciudadanía tiene que ser la ciudadanía la que coja protagonismo”, ha apuntado.

El secretario xeral, insistió en que el objetivo de Podemos es “voltear el tablero político que existe con la connivencia de los partidos y las elites económicas”.

Además, durante la entrevista, Riobóo insistió en que los intentos de vincular a Podemos con el independentismo radical gallego son “ tan sencillos de desmentir” como “llamar a la Universidade de A Coruña y preguntar por el convenio de prácticas que una persona de la comisión de garantías tenía en un bufete de abogados” que defendió a integrantes de Resistencia Galega.

“No hay nada ilegal, se busca el sensacionalismo, intentar meterle miedo a la gente cuando hablan de una práctica de abogacía y, además, todo el mundo en este país tiene derecho a un abogado”, ha dicho.

Riobóo pide que se frene la emigración juvenil y que se paren los desahucios

Te puede interesar