Rivera promete que Galicia tendrá gobierno en menos de un mes si C’s resulta decisivo

Rivera promete que Galicia tendrá gobierno en menos de un mes si C’s resulta decisivo
Albert Rivera se fotografía con un simpatizante de su partido en un acto en Santiago ep

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer en la capital gallega que, si su partido es “decisivo”, Galicia tendrá gobierno “en menos de un mes”. “Si somos decisivos, como dicen muchas de las encuestas, vais a tener que empezar a negociar desde el primer día un acuerdo de investidura. Le voy a dar una mala noticia a los que juegan con el miedo: Si nosotros somos decisivos, en menos de un mes habrá gobierno en Galicia y se pondrá en marcha”, prometió.

En un acto celebrado en la compostelana plaza de Praterías, en donde él mismo y el diputado Juan Carlos Girauta arroparon a la candidata a la Xunta, Cristina Losada, el líder de la formación naranja desgranó cuáles serán las tres líneas de negociación en caso de que esto ocurra.

 

clase media

La primera de ellas consiste en “recuperar a la clase media y trabajadora”; la segunda en “regenerar” la democracia y exigir un pacto anticorrupción “de la misma naturaleza” que el realizado “en otras comunidades autónomas” para que los imputados por corrupción política “se vayan a su casa y no estén aforados”; y la tercera en “la unión y la igualdad de todos los gallegos y de todos los españoles”.

“Nuestro voto va a servir para que no se divida la sociedad gallega en bandos porque aquí algunos quieren dividirla en rojos y azules o en gallegos y el resto de españoles”, denunció, justo antes de asegurar que, además de tener un proyecto par Galicia, Ciudadanos también lo tiene para España y Europa.

A este respecto, cargó contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por “apuntarse a todo”. “No vale apuntarse a todo para calcular votos: A veces en la vida es mucho mejor querer un proyecto, tener valores y defenderlos”, remachó, para luego añadir que “la unión de todos los españoles” no se puede negociar “en un acuerdo de investidura”, al igual que tampoco se puede debatir, defiende, un referéndum de independencia en Galicia, Euskadi o Cataluña.

 

ganador seguro

Por su parte, Albert Rivera reiteró que “seguramente” el PP ganará las elecciones en Galicia: “El debate no es quien va a ganar las elecciones, que creo que todo el mundo lo tiene claro, sino si el Partido Popular va a poder hacer lo que le da la gana, como ha estado haciendo hasta ahora”.

Acto seguido, ironizó con el hecho de que el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, hable de los votantes de Ciudadanos y, por ello, se dirigió a los electores del PP para pedirles que “no vayan a votar con la nariz tapada” y apuesten por la formación naranja. Es más, hizo hincapié en que “ya no hay que escoger” entre “nacionalistas, populistas y lo que queda del Partido Socialista”, por un lado, y los “conformistas”, por otro.

Rivera promete que Galicia tendrá gobierno en menos de un mes si C’s resulta decisivo

Te puede interesar