Rueda afirma que el PPdeG no descarta ningún pacto si no consigue la mayoría

Rueda afirma que el PPdeG no descarta ningún pacto si no consigue la mayoría

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó ayer que este partido “no descarta ningún pacto después de las elecciones si no consigue mayorías absolutas” el próximo día 24.

Rueda, en una entrevista a la Cadena Ser, asegura que los populares aspiran a lograr mayorías suficientes para gobernar pero, añade, “no estamos cerrados a nada”.

“Lo que no tiene ningún sentido es anunciar, como ya dijo el PSOE, que le vale cualquiera menos el PP”, recrimina.

En su opinión, el panorama político es muy diferente al de hace cuatro años y por esa razón sostiene que, tras los comicios del 24 de mayo, analizarán con detalle los datos que arroje esa cita con las urnas para tomar decisiones.

Según Rueda, el PP espera mantener el apoyo que logró en las últimas elecciones generales pero el PSOE, añade, ha sufrido un desgaste, aún estando en la oposición, que hace que cuente con peores expectativas que los populares y es por ahí, dice, “por donde puede romper el bipartidismo”.

En todo caso, el partido de Rueda aspira a conservar el gobierno de las tres diputaciones que ahora tiene, de las tres grandes ciudades con alcaldes del PP, que son A Coruña, Ferrol y Santiago, así como de más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia.

De cara a las autonómicas de 2016, el secretario xeral del PPdeG explica que todavía no hay nada decidido con respecto a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, si bien reconoció que le gustaría que “siguiera siendo el presidente Feijóo”.

Por otro lado, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañará al presidente de este partido en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la presentación de su programa electoral en un acto que se celebrará hoy en León.

Se trata de la presentación oficial del programa electoral del PP de Castilla y León de cara a las próximas elecciones autonómicas, informó el partido en un comunicado.

En el acto, que se celebrará hoy a las 17.30 en el parador de San Marcos de León intervendrán, además, el candidato a la Alcaldía de León y cabeza de lista a las Cortes, Antonio Silván, y el presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández.

Rueda afirma que el PPdeG no descarta ningún pacto si no consigue la mayoría

Te puede interesar