Rueda cree que Caballero hallará a “algún kamikaze” que se presente por el PSOE

Rueda cree que Caballero hallará a “algún kamikaze” que se presente por el PSOE
16/04/2016 El nuevo presidente del PP local de Ourense, Jesús Vázquez. Vázquez se compromete a "recuperar la confianza perdida" y devolver al PP "mareas de apoyo en la ciudad" POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó ayer que en “la gira” por Galicia que lleva a cabo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, buscando “algún kamikaze” para ser candidato a la Xunta por el PSOE solo encuentra negativas, aunque cree “al final aparecerá uno”.

Durante su intervención en el congreso local del PP de Ourense, Alfonso Rueda aseguró que los socialistas van a quedar terceros en las elecciones gallegas, “como ocurrió cuando Caballero fue candidato”, y que el PP “depende de sí mismo” para gobernar la Xunta.

De este modo contestó a las palabras realizadas el viernes por Abel Caballero, en la misma ciudad ourensana, en las que afirmaba que “Rueda ha dicho abiertamente que el PP va a perder las elecciones”. Con esas declaraciones el alcalde de Vigo respondía a su vez a unas afirmaciones previas de Alfonso Rueda en las que había señalado que “Caballero busca por toda Galicia un vicepresidente para Podemos”.

“nadie es voluntario”

Ante los 300 compromisarios reunidos en el Auditorio del Conservatorio de Música de Ourense, Rueda reiteró que Caballero está visitando toda Galicia “diciendo que el PSOE está mejor que nunca”, pero “nadie de los que va con él haciendo la gira se presenta voluntario” como candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

Para el secretario xeral del PPdeG Caballero “está buscando por todas partes, pero no le aparece nadie”. “Lo único que encuentra en todas partes son descartes” ha espetado.

Así, se mostró irónico al señalar que “están todos encantados y ven clarísima la victoria socialista y que el PSOE va a ganar”, pero la respuesta que recibe Caballero en su gira por Galicia es: “Por si acaso búscate a otro, o conmigo no cuentes”.

“Seguirá esa gira por ahí buscando algún voluntario, algún incauto o algún kamikaze y al final aparecerá alguno. Él no, desde luego”, agregó Rueda.

“récord”

Asimismo, el vicepresidente de la Xunta recordó que Caballero ya se presentó como candidato de la Xunta, y que en esa ocasión (1997) “consiguió un récord imbatido” para el partido socialista al quedar en tercer lugar. “Ahora pueden quedar de terceros igual”, sostuvo.

“Todo el mundo tiene una cosa clara: las elecciones las va a ganar el PP y en segundo lugar no va a quedar el PSOE, va a quedar un candidato de Podemos”, sentenció Rueda.

Por este motivo, el secretario xeral refrendó que el PP “depende de sí mismo” para volver a estar al frente de la Xunta de Galicia. “No podemos confiar en nadie que no seamos nosotros. Si nos votáis gobernaremos, si no todos los demás se juntarán para que no gobernemos”, avisó.

En este sentido, Rueda se mostró convencido de que la propia noche de las elecciones si el Partido Popular no pudiera gobernar Caballero “va a decir que sí” cuando le llamen de otro partido para ofrecerle la vicepresidencia.

Rueda cree que Caballero hallará a “algún kamikaze” que se presente por el PSOE

Te puede interesar