Viernes 16.11.2018

Rueda espera que Feijóo acierte en la remodelación “como hasta ahora”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró su confianza en que el presidente del Gobierno gallego acierte en la remodelación de su Ejecutivo como “hasta ahora acertó”.

El vicepresidente de la Xunta y el responsable del Tribunal Superior de Xustiza presiden la comisión mixta | xoán rey (efe)
El vicepresidente de la Xunta y el responsable del Tribunal Superior de Xustiza presiden la comisión mixta | xoán rey (efe)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró su confianza en que el presidente del Gobierno gallego acierte en la remodelación de su Ejecutivo como “hasta ahora acertó”. “Espero que siga siendo así, sea la decisión que sea y afecte a quien afecte, con la amplitud que el decida”, manifestó.
El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se pronunció de este modo al ser preguntado por una posible remodelación de los miembros del Gobierno de la Xunta toda vez que se prevé que la titular de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el de Política Social, Rey Varela, compitan por las alcaldías de las ciudades de A Coruña y Ferrol, respectivamente.
“Nos dedicamos al día a día... No hablamos de eso”, expresó el vicepresidente de la Xunta, que se mostró convencido de que el máximo mandatario autonómico tomará la decisión “intentando acertar” y tras consultar con “quien estime oportuno”.
Además, cuestionado sobre el momento en el que se producirán los cambios, consideró que estos tendrán lugar “cuando lo decida el presidente” después de que ya se anunciasen modificaciones “derivadas de las candidaturas municipales”.

Candidatura en Lugo
Mientras, y a la espera de la presentación oficial de su candidatura, que se producirá mañana en el transcurso de un acto abierto a la militancia en el que también participará el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lucense Ramón Carballo reconoció ayer a los medios de comunicación, por primera vez, que para él es un “una ilusión” y una “responsabilidad tremenda” presentarse a la Alcaldía de Lugo.
“Llegó el día D y la hora H. El viernes –por mañana–, a las 20.30 horas, haré mi presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Lugo”, dijo Ramón Carballo.
El exsubdelegado del Gobierno reconoció que meditó “mucho” esta decisión, pero “ahora llegó el momento” de anunciar su candidatura y da “ese paso convencido de que es una necesidad para la ciudad y una obligación” para él mismo.
“Llevo treinta años en el partido. Me ha dado mucho. La ciudad también me ha dado mucho. Me siento obligado con el partido y con la ciudad. Es una responsabilidad y una ilusión tremenda para mí ser alcalde de mi ciudad”, añadió Carballo, quien prometió que “a partir del viernes” trabajará “en reforzar los equipos” que ya ha formado y en terminar “de engrasar esa maquinaria que ya está preparada”.
A partir de ahí, abundó, su candidatura dispondrá de “ocho meses por delante para elaborar un programa” que confía en que será “ilusionante para los lucenses”, porque la “gente de Lugo está pidiendo un cambio de rumbo en el gobierno de la ciudad”.
En cuanto a la lista, dijo que “también llegará su momento”, en torno “a mayo o abril”. “Vamos a esperar su momento. No vamos a adelantarnos ni a elucubrar con nombres. Lo decidiremos en plazo y cuando proceda”, zanjó.

Comentarios