Sánchez reconoce que existe “margen de mejora” en el grupo de En Marea dentro de Unidos Podemos

Sánchez reconoce 
que existe “margen 
de mejora” en el grupo de  En Marea dentro de Unidos Podemos
Alexandra Fernández escucha la intervención de Antón Sánchez en una rueda de prensa| aec

El viceportavoz de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez, admitió ayer que ve “margen de mejora” en lo que respecta al papel de los diputados gallegos de la fuerza rupturista en el grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso, al tiempo que apuntó a la oportunidad que se abre ante la negociación de los presupuestos.
Así lo manifestó después de que el portavoz de En Marea, Luís Villares, afirmase, en una entrevista con la Ser, que los parlamentarios ligados a la formación rupturista no tienen suficiente visibilidad en el grupo confederal que trabaja en las Cortes.

En los dos parlamentos
“Tanto aquí como en Madrid hay margen de mejora”, coincidió Sánchez, quien puso el acento en el carácter de En Marea como “sujeto político en construcción”.
En cuanto al grupo confederal, remarcó que el acuerdo “debe partir de relaciones entre iguales” en un marco en el que “haya cooperación” y en el que también “se normalicen” las discrepancias”.
Dicho esto, apuntó a los presupuestos estatales como oportunidad y anunció que En Marea tendrá “un papel decisivo” al colocar “la agenda gallega” en la negociación. No en vano, incidió en que no se dará al Gobierno “ningún cheque en blanco”.

Sentirse representado
Por otra parte, preguntado acerca de si Luís Villares debería continuar al frente de En Marea, Sánchez replicó que él “nunca” debate “sobre personas”, una postura que apuesta por mantener. Eso sí, manifestó su deseo de que, del proceso de renovación del Consello y de la coordinadora salga “un sujeto político reforzado en el que todo el mundo se sienta representado”.
A su juicio, que fuese así potenciaría el proyecto y le permitiría “centrarse en defender a la gente” y “fortalecerse de cara a las elecciones municipales” de 2019. “Si esto es así, yo estaré satisfecho más allá de los nombres”
Por otra parte, evitó polemizar sobre las declaraciones realizadas en sendas entrevistas con RNE y la Radio Galega por parte de Carmen Santos y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien equiparó a En Marea con la película de “La vida de Brian”.
“Lo importante es ir avanzando con gente que siempre fue valiente, como Jorge Suárez”, defendió el portavoz de Anova, antes de subrayar que no es “fácil” que “una herramienta” como
es En Marea “avance al ritmo” que se podría esperar que avanzase.
Sobre la posición de Santos y los efectos en la confluencia, Sánches apostó por “trabajar para cumplir con el mandato de toda la gente” que apoyó a los integrantes del proyecto. “Para que nos entendiéramos entre los diferentes”, apostilló.
Sobre el futuro de Martiño Noriega y si volverá a encabezar la lista de Compostela Aberta (CA) en las próximas municipales, ha apelado a esperar a su decisión “a finales de esta semana”.
“Yo tengo mi opinión, pero esperemos a que lo decida y lo diga él, que siempre ha tomado decisiones inteligentes”, manifestó Sánchez, quien subrayó, al tiempo, que es “un gran alcalde y un gran compañero”, además de manifestar que “dar continuidad al gobierno de Compostela Aberta es positivo para la ciudad”.
Por su parte, también el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, rehusó pronunciarse sobre la comparación de Jorge Suárez entre En Marea y “La Vida de Brian”. “No voy a entrar a valorar esas declaraciones”, respondió el regidor compostelano. l

Sánchez reconoce que existe “margen de mejora” en el grupo de En Marea dentro de Unidos Podemos

Te puede interesar