Sánchez reitera que el programa de En Marea habla de autodeterminación

Sánchez reitera que el programa de En Marea habla de autodeterminación

El viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, recordó que “el derecho de autodeterminación de las naciones” y la consideración de Galicia como “nación” figuran en el programa político con el que nació En Marea y con el que se presentó a las elecciones autonómicas de 2016. El líder de Anova respondió de esta manera durante una entrevista que concedió ayer a la Cadena Ser en la que fue preguntado por las diferentes interpretaciones de la cuestión catalana en el seno de En Marea.

“Mi deber es defender el programa político que votaron 277.000 personas. No podemos defraudar, estamos defendiendo eso”, remarcó, para luego apuntar a que lo que se vive en Cataluña “no es solo una cuestión de los independentistas” sino que abarca “la defensa de la democracia”.

Sánchez criticó también la posición que mantiene el PSOE ante la crisis catalana. “No es una posición digna de un partido que se hace llamar socialista. Están del lado de la regresión fascista promovida por el señor Rajoy”, dijo.

El también portavoz nacional de Anova fue preguntado sobre si la relación de la “marea gallega” con el PSdeG mejoró tras la renovación interna del partido.

En este sentido, manifestó que por el momento no notó “ningún cambio” desde la llegada de Gonzalo Caballero a la secretaría xeral, aunque reconoció que “la actitud” del PSOE respecto a la situación en Cataluña y su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española “dificulta mucho las relaciones”.

En clave gallega, Antón Sánchez cargó contra la gestión forestal de la Xunta días después de que se conociese la imputación del responsable de Montes del Gobierno gallego, Tomás Fernández Couto, quien está siendo investigado por irregularidades en la contratación de medios aéreos en los servicios de extinción.

Para el de Anova, la Xunta “otorgó a dedo” el contrato a Inaer de forma “evidente”, una situación “irregular” que, como recordó, fue revelada en un informe del Consello de Contas. “Políticamente no tiene sentido la privatización de los helicópteros cuando se privatiza en un sector en el que no hay competencia”, añadió.

Y es que, según Sánchez, “no es la primera vez” que esta empresa se ve involucrada en “un escándalo”. “Estas empresas saben relacionarse muy bien con los gobiernos y tienen repartida la tarta”, apostilló.

Sánchez reitera que el programa de En Marea habla de autodeterminación

Te puede interesar