Sanidad da la razón a la Xunta y modifica el criterio para establecer el aforo en las playas

Sanidad da la razón a la Xunta y modifica el criterio para establecer el aforo en las playas
Las playas de Vigo volvieron a llenarse esta semana con el buen tiempo| efe

La Consellería de Sanidade confirmó ayer que el Ministerio dirigido por Salvado Illa ha decido modificar la orden sobre el uso de las playas al suprimir la referencia a los seis metros a contar desde la orilla en pleamar, por lo que “el aforo se calculará considerando que la superficie de la playa a ocupar por cada bañista sea de aproximadamente cuatro metros cuadrados”.

Así lo manifestó ayer la Consellería de Sanidade en un comunicado en el que explicaron que ayer tuvo lugar una nueva reunión bilateral telemática entre Sanidade y el Ministerio para tratar diversos asuntos relacionados con la crisis sanitaria del Covid-19, en la que el conselleiro Jesús Váquez Almuiña planteó de nuevo medidas para flexibilizar las fases de la desescalada.

“Tal y como había reclamado el conselleiro, el cálculo anterior impediría el uso de muchos de los arenales gallegos”, abundó la Consellería sobre los criterios que en un principio había establecido el Ministerio sobre el aforo en las playas. 

Además, Almuiña ha vuelto a reclamar la movilidad interprovincial en el marco de la desecalada para facilitar la movilidad en ayuntamientos limítrofes y posibilitar visitas entre familias de hasta segundo grado que vivan en provincias distintas. 

Otra de las peticiones realizadas ha radicado en permitir a los estudiantes universitarios que se puedan desplazar entre provincias para recoger las pertenencias que dejaron en sus lugares de estudio con la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

El Ministerio también accedió  “a que en Galicia se puedan retomar las actividades de tanatoestética en cadáveres de personas que no habían fallecido por Covid-19”. Junto con estos, el titular de Sanidade volvió a reiterar la petición de la Xunta para que se facilite la movilidad interprovincial en ayuntamientos limítrofes.

De este modo, Almuiña planteó de nuevo varias alternativas, en concreto, para que se permitan las visitas entre familiares.

Sanidad da la razón a la Xunta y modifica el criterio para establecer el aforo en las playas

Te puede interesar